Mourinho quiere hacer un 'Tévez' con el fichaje de Agüero

Agüero y Tévez llegaron a coincidir en el City

Agüero y Tévez llegaron a coincidir en el City / AFP

SPORT.es

Es un secreto a voces. El Manchester United será uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes debido, en buena medida, a la necesidad de incorporar a un delantero de primer nivel, especialmente tras la grave lesión sufrida por Zlatan Ibrahimovic que da prácticamente por finiquitada su etapa en Old Trafford.

El baile de nombres no cesa y, pese a la insistencia en un hipotético acuerdo con el 'colchonero' Griezmann, en las últimas semanas han entrado en escena nuevos nombres como el belga Lukaku (Everton), el italiano Belotti (Torino) o el madridista Morata. Sin embargo, siempre hay tiempo para las sorpresas. Sin ir más lejos el 'The Sun' sorprendió este domingo al asegurar que José Mourinho apostaría por un movimiento de impacto, intentando la contratación del argentino del City Sergio Agüero.

'El Kun', con una tasación de 65 millones de euros, podría ver con buenos ojos una salida del Etihad tras vivir una última campaña llena de altibajos en la que, incluso, se ha visto a la sombra del brasileño Gabriel Jesus cuando las lesiones han respetado al prometedor talento brasileño. El propio Pep Guardiola no ha escondido, además, que el equipo ha pagado con creces sus problemas de eficacia goleadora.

En caso de consumarse su salida, el movimiento recordaría al vivido en 2009 cuando Carlos Tévez abandonó Old Trafford para recalar en el flanco 'sky blue' de la ciudad. Una operación que, obviamente, generó un gran malestar en la afición 'red devil'. El 'Apache', que militó en el Etihad durante cuatro campañas (2009-2013), coincidió dos cursos con su compatriota Agüero, quien, según la prensa inglesa, podría protagonizar una 'traición' similar siempre que Pep Guardiola diera el beneplácito a su salida. ¿Será uno de los 'bombazos' del verano?