Mourinho sueña con una dupla Lukaku-Kane

Harry Kane estaría en la órbita del Manchester United

Harry Kane estaría en la órbita del Manchester United / sport

Brian Owen

José Mourinho ya ejerce su mando absoluto en el Manchester United y, de acuerdo a lo publicado en la prensa inglesa, ha comenzado a trabajar en el fichaje de Harry Kane, que se convertiría en el futbolista británico más caro de la historia.

El diario The Sun afirmó que el Manchester United estaría en disposición de ofrecer 190 millones de euros por el delantero del Tottenham, de 24 años y que mantiene contrato con los Spurs hasta junio de 2022. "Es el jugador clave" habría expresado el entrenador portugués a los ejecutivos del ManU, explicando que su dupla con Lukaku dispararía el potencial deportivo de su equipo.

El rendimiento del delantero belga, por quien el United pagó en julio de 2017 al Everton casi 85 millones de euros, ha respondido extraordinariamente a lo esperado y Mourinho considera que Kane es el paso definitivo para recuperar el mando en el fútbol inglés y, también, convertirse en un auténtico favorito conquistar la Champions.

El fichaje, de todas maneras, se estima complicado teniendo en cuenta la trascendencia del jugador en los planes de Mauricio Pochettino y de su ascendente entre la hinchada del Tottenham, que le considera el crack absoluto del equipo.

Así, Daniel Levy no estaría por la labor de ceder a las intenciones del Manchester United, a pesar de la bestial inyección que supondría el traspaso, y consideraría más la marcha de Dele Alli, que tiene varios pretendientes, antes de aceptar la de Harry Kane.