Mourinho quiere a un antiguo objetivo del Barça

José Mourinho intentará fichar a Ousmane Dembélé este verano

José Mourinho intentará fichar a Ousmane Dembélé este verano / AFP

Aleix Peñaranda

José Mourinho estaría interesado en hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé en el próximo mercado de fichajes. Sería una operación difícil, ya que el futbolista francés está impresionando tanto en Alemania como en Europa en su primera temporada en el Borussia Dortmund. Si no pudiera llevarse a cabo el traspaso, el técnico portugués del Manchester United tendría a Ivan Perisic como alternativa.

Cabe recordar que Dembélé ya rechazó al United la pasada temporada, además de otros grandes clubes europeos. Sin embargo, Mourinho estaría dispuesto a comprobar cuál es su disponibilidad y si el Dortmund podría verse tentado por una gran oferta. Según The Sun, los 'Red Devils' deberían ofrecer, como mínimo, 50 millones de libras (unos 59 millones de euros) para que el club renano dejase marchar a otra de sus grandes promesas.

A pesar de sus 19 años, Dembélé ha podido demostrar su gran potencial en lo que va de temporada. Acumula un total de seis goles y diez asistencias en Bundesliga y dos tantos y cuatro pases de gol en Champions League. El extremo francés es considerado como una de las futuras estrellas del fútbol europeo, si no lo es ya. Además, su contrato con el Dortmund expira en junio de 2021. Por todo ello, sería una operación muy difícil e improbable.

En caso de que Mourinho no pudiera contar con Ousmane Dembélé para la próxima temporada, el portugués intentaría el fichaje del extremo croata del Inter, Ivan Perisic. Este mismo diario británico desveló que José Mourinho, durante el último parón de selecciones, viajó a Zagreb para ver en directo al jugador, además de reunirse con Predrag Mijatovic, con el que ya trabajó en el fichaje de Luka Modric, en su etapa en el Real Madrid, y en la recompra de Nemanja Matic, en su etapa en el Chelsea.