Mourinho puede ser condenado a 6 años de cárcel

Mourinho es investigado por sus derechos de imagen

Mourinho es investigado por sus derechos de imagen / AFP

sport.es

José Mourinho, entrenador portugués del Manchester United, se enfrenta a una posible petición de cárcel por parte de los autoridades del Reino Unido, después de la investigación que se ha iniciado en la Fiscalía española sobre su fortuna en los paraísos fiscales. 'The Sunday Times' ha iniciado una investigación en la que ha descubierto todo el entramado que hay detrás de las empresas de Jose Mourinho con las que intentaba eludir el pago de impuestos por sus derechos de imagen.

Según 'The Sunday Times', José Mourinho podría ser condenado a una pena de hasta 6 años de prisión por sus delitos de fraude fiscal en España, que también afectarían al Reino Unido. Según la información, Jose Mourinho habría utilizado una compleja red de empresas. La investigación de 'The Sunday Times' evidencia que Mourinho y sus asesores habrían engañado tanto a los autoridades fiscales españolas como las británicas de una manera similar en el pago de impuestos.

De esta manera, Jose Mourinho podría enfrentarse a una pena de prisión de dos a seis años y una multa de hasta 17,4 millones de libras esterlinas si se confirman las acusaciones de fraude fiscal. 

La investigación de 'The Sunday Times' se centra en la empresa Koper, en las Islas Vírgenes. Una empresa que, según el rotativo británico, es falsa y solo es utilizada como tapadera. Los documentos investiagdos tanto por el rotativo como por la Fiscalía son las ganancias por los derechos de imagen durante su etapa en el Chelsea (2004 / 2007) y en el Real Madrid (2010 / 2013).

Los asesores de Mourinho, no obstante, insisten en que el entrenador portugués está al corriente con Hacienda.