Mou lanza una pulla a Pep y calienta el derbi

José Mourinho adjudicó la condición de favorito al City de Guardiola

José Mourinho adjudicó la condición de favorito al City de Guardiola / AFP

Aleix Peñaranda

José Mourinho y Pep Guardiola volverán a verse las caras este jueves en el Etihad Stadium. El derbi entre Manchester City y Manchester United se presenta clave en las aspiraciones de ambos equipos a quedar entre los cuatro primeros clasificados. El técnico portugués lanzó una pulla al de Santpedor, calentando así el encuentro.

En la rueda de prensa previa al derbi, Mourinho trató de rebajar la presión hacia sus jugadores, adjudicando la condición de favorito para hacerse con una de las primeras cuatro plazas al conjunto entrenado por Guardiola "porque no tienen que jugar en Europa como nosotros". Además, ironizó cuando le preguntaron sobre este encuentro: "Será el partido de la temporada".

"Ahora, juegan (refiriéndose al Manchester City) un partido a la semana hasta el final de la temporada, mientras que nosotros tenemos las semifinales (de la Europa League), que son muy importantes para nosotrosEs más difícil para nosotros, pero vamos a intentarlo", añadió José Mourinho, haciendo referencia a la tercera y cuarta plaza de la Premier League, ya que Chelsea y Tottenham parecen tener aseguradas la primera y segunda respectivamente, dejando de lado el partido que les enfrentará.

A pesar de las declaraciones de Mourinho, en las que prioriza una competición que desprestigió cuando Rafa Benítez la ganó con el Chelsea, el Manchester United está, tan solo, a un punto del Manchester City a falta de seis encuentros. Además, tiene tres menos que el Liverpoolque es tercerohabiendo jugado dos partidos menos que los 'Reds'