Mourinho hizo debutar en la Premier al primer jugador nacido en 2000

Ángel Gomes, el primer jugador nacido en 2000 que irrumpe en la Premier

Ángel Gomes, el primer jugador nacido en 2000 que irrumpe en la Premier / AFP

SPORT.ES

El portugués Ángel Gomes, una de las grandes promesas del Manchester United, se convirtió el domingo en el primer futbolista nacido en 2000 en jugar en la Premier League.

El joven centrocampista de 16 años participó en la victoria de los red devils contra el Crystal Palace (2-0) al entrar en el terreno de juego en el minuto 88 en sustitución de Wayne Rooney.

En dicho encuentro, José Mourinho alineó a once titular con una media de edad de 22 años, el más joven en tomar parte en un partido oficial en la historia del Manchester United.

Ángel Gomes, que es hijo del exfutbolista Gil Gomes, campeón del mundo sub 20 con Portugal en 1991, no es sin embargo el debutante más joven de la historia del club. Este honor sigue correspondiendo a Arthur Rowley, quien en 1956, cuando tenía 15 años, tomó parte en un partido de la Charity Shield.

Ángel Gomes recibió hace unos días el trofeo que le acredita como mejor futbolista de los equipos inferiores del United, y el domingo se convirtió en pionero en la Premier.

"Es un sueño hecho realidad. Estoy aquí desde los seis años y quiero darle las gracias al entrenador. También a los jugadores, que me facilitaron el estreno y en todo momento trataron de pasarme el balón", declaró el portugués.

El debutante explicó que el club le entregó diez entradas y que las repartió entre sus familiares.