Premier League

Mourinho le deja claro a Schweinsteiger que no cuenta con él

José Mourinho, entrenador del Manchester United, admite que es "muy complicado" que Bastian Schweinsteiger tenga una oportunidad

El comunicado de Schweinsteiger no ha hecho cambiar de opinión a Mourinho

El comunicado de Schweinsteiger no ha hecho cambiar de opinión a Mourinho / AFP

SPORT.ES

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ratificó este viernes que no cuenta con el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger y que va a ser "muy complicado" que tenga oportunidades para jugar. El entrenador del conjunto inglés hubo de responder en rueda de prensa sobre el jugador alemán, que unos días antes emitió un comunicado asegurando a sus fans que va a luchar por ganarse la confianza del entrenador.

Mourinho admitió que "es muy difícil" que Schweinsteiger juegue esta temporada con el Manchester United. "Pienso que es muy difícil que suceda. No digo que sea imposible, digo que es muy complicado. Tomamos una decisión con Pogba, Herrera, Schneiderlin, Fellaini y Carrick. Tenemos cinco jugadores para dos puestos. Es muy difícil que le llegue una oportunidad".

La relación entre Mourinho y Schweinsteiger es tirante desde la llegada del entrenador portugués al Manchester United este verano, hasta el punto de que el técnico mandó al excapitán de la selección alemana a entrenarse con el equipo juvenil. Esta acción motivó la repulsa del FIFPro, el sindicato mundial de jugadores, hacia Mourinho y también la del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien dijo que Mourinho le había faltado al respecto a Schweinsteiger.

"Pensé, después de leer algunas citas de personas del Bayern, que iban a correr a Manchester para llevárselo de vuelta, pero eso no pasó. Estoy sorprendido que el señor Rummenigge no esté aquí para buscarlo", dijo Mourinho entre risas.

Mourinho dijo que había hablado con Schweinsteiger para explicarle la situación pero que el jugador no piensa abandonar el Manchester United antes del cierre del mercado de fichajes a final de mes. "Es su vida, es su carrera, tiene contrato con el Manchester United y tiene derecho a tomar la decisión de quedarse. Ese no es un problema para nosotros. El fútbol está hecho de decisiones y, a veces, un jugador reacciona de otra manera. Bastian no está hablando mucho. Dio un comunicado de una forma respetuosa y objetiva, y no hay problemas", dijo el técnico del United.