El pique entre Mourinho y Cantona

Mourinho no tardó en contestar a Cantona

Mourinho no tardó en contestar a Cantona / EFE

SPORT.ES

Eric Cantona y Jose Mourinho han cruzado declaraciones después de que el exjugador del Manchester United criticara el sistema defensivo que utiliza el entrenador portugués, quien replicó citando el gran número de delanteros que alineó en el reciente partido de la Premier ante el Newcastle.

Amigos de meterse en todos los charcos posibles, Cantona y Mourinho han alterado el entorno del Manchester United con un cruce de declaraciones en las que han mostrado su caracter explosivo.

El duelo dialéctico se inició con una entrevista de Cantona a la cadena FullTimeDEVILS en youtube, donde el exmito del United consideró que Mourinho aplica un estilo defensivo "que no es la identidad del Manchester United".

Preguntado por Pep Guardiola y Jose Mourinho, Cantona señaló que "los dos son grandes entrenadores, pero yo prefiero el fútbol ofensivo. En este sentido he intentado jugar durante toda mi carrera".

La réplica de Mourinho no tardó en llegar. El entrenador portugués, en la comparecencia ante la prensa de cara al partido de este sábado ante el Brighton, dijo, aunque sin mencionar a Cantona, que "no sé quién es más ambicioso que nosotros. Contra el Newcastle hemos jugado con Pogba, Rashford, Martial, Lukaku y Mata".