PREMIER LEAGUE

Mourinho aplasta a Wenger

Mourinho y Wenger se verán las caras en Old Trafford, con una estadística en el pasado que deja en evidencia la superioridad aplastante del portugués

Mourinho, con el Chelsea, solo perdió una vez frente a Wenger

Mourinho, con el Chelsea, solo perdió una vez frente a Wenger / sport

Jordi Blanco

Mourinho Wenger se enfrentan este sábado, en un nuevo capítulo de su guerra eterna y con Mou, por primera vez, al frente del Manchester United.

La ocasión para uno de seguir ampliando sus números casi inmaculados y para el otro de dar un golpe y aparcar su leyenda de perdedor en sus duelos. Y es que Wenger solo ha sido capaz de ganar un partido a Mourinho.

Será su primer cara a cara en Old Trafford y el número 16 desde que en el verano de 2004 el entrenador portugués se hiciera cargo del Chelsea, pocas semanas después de que el Arsenal de <em>los Invencibles</em> conquistase la Premier. La estadística desde entonces no deja lugar a la duda. Mourinho ha ganado ocho partidos, seis acabaron en empate y solo uno lo venció Wenger.

 De 15 duelos, Mou ha ganado ocho, seis han acabado empatados y Wenger solo se impuso en uno

Los dos primeros duelos, de Liga en la temporada 2004-05, acabaron con sendos empates pero los tres siguientes, en la campaña 2005-06, fueron vencidos consecutivamente por el Chelsea de Mourinho, que en agosto de 2005 conquistó la Community Shield con un doblete de Drogba.

La temporada 2006-07 fue la última completa del portugués al frente de los blues empatando los dos derbies en la Premier, el Chelsea venció en la final de la Copa de la Liga con, otra vez, un doblete de Didier Drogba.

Así, la primera etapa de Mourinho en el Chelsea se cerró con ocho enfrentamientos frente al Arsenal de Wenger con cuatro victorias del luso y cuatro empates.

Después de pasar por el banquillo de Inter Real Madrid, el entrenador portugués regresó en el verano de 2013 al ChelseaArsene, claro, permanecía en el del Arsenal y un sorteo quiso que su reencuentro fuera en la Copa de la Liga, en un partido disputado en el Emirates que venció el Chelsea con sendos goles de Azpilicueta Mata, el último que marcó como blue antes de ser traspasado al Manchester United.

 La peor humillación la vivió el francés en su partido mil con los gunners: el Chelsea de Mourinho le ganó 6-0

Empatados en el siguiente duelo, el choque que se disputó en Stamford Bridge en marzo de 2014 coincidió con el partido del milenio de Wenger al frente del Arsenal... y concluyó con un histórico 6-0 a favor del Chelsea.

Empate y victoria blue en la temporada 2014-15, no fue hasta su partido número 14, en la Community Shield disputada el dos de agosto de 2015 en Wembley, que Wenger consiguió imponerse. Lo hizo con un solitario gol de Oxlade-Chamberlain que le bastó a los gunners.

Al cabo de siete semanas se volvieron a ver las caras, en Stamford Bridge en partido de Premier, y volvió la normalidad: 2-0 para el Chelsea.

Dos meses después una derrota blue en Leicester provocó el despido de Mourinho, que ya no dirigiría el partido entre los dos equipos en el Emirates.

Este sábado, con el portugués al mando del United, un nuevo capítulo. Hasta hoy, desde luego, el ganador está claro.