Chelsea

Moses, del ostracismo a ser clave en el Chelsea de Conte

Antonio Conte ha encontrado en Moses al carrilero ideal. El nigeriano se ha adaptado a la perfección al nuevo esquema, convirtiéndose en una de las claves del Chelsea

Moses se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol de carrilero.

Moses se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol de carrilero. / sport

Christian Blasco

Víctor Moses es una de las sensaciones de la Premier League. Tras un periodo de estancamiento, Conte ha logrado sacar lo mejor del nigeriano.

Moses llegó al Chelsea como una estrella en ciernes. La velocidad y el desborde que ofrecía desde la banda derecha llamaron la atención del conjunto londinense, que ejecutó su fichaje a cambio de 11,5 millones de euros en 2012.

Pese a sus condiciones, el futbolista nigeriano ha tardado cuatro años en explotar. Moses ha pasado tres años de cesión en cesión. Liverpool, Stoke City y West Ham han sido los clubes en los que ha militado antes de alcanzar la madurez futbolística a sus 25 años.

PODEROSO CARRILERO

Pese a que en un principio no se podía ver a Moses en los onces de Antonio Conte, todo cambió con el nuevo esquema que introdujo el italiano en octubre. El 3-4-3 que utiliza ahora el Chelsea ha sacado lo mejor de futbolistas como Marcos Alonso, un recuperado Pedro, Eden Hazard o Victor Moses.

Moses es el carrilero derecho en el 3-4-3 que ha implantado Conte

El papel de los carrileros en este nuevo sistema es fundamental y tanto Marcos Alonso por la izquierda como Moses por la derecha están cumpliendo con creces. El nigeriano es más ofensivo que el español, y es normal verle recorrer el carril derecho una y otra vez, aprovechando su poderío físico. También ha mostrado su capacidad para llegar al área, con dos goles y una asistencia.

Moses no ha perdido sus señas de identidad. Con todo el costado derecho libre es capaz de mostrar su velocidad y su facilidad para driblar rivales. Es el cuarto futbolista del Chelsea que más regates realiza del equipo y uno de los que más centra. El nigeriano tiene un 60% de éxito en sus intentos de regate.

CLAVE PARA CONTE

El papel de Moses también es importante a nivel defensivo. Su físico le permite recuperar la posición con facilidad y es un jugador que no se lo piensa dos veces a la hora de realizar entradas, un riesgo que puede tomar gracias a estar respaldado por una eficaz defensa de tres centrales.

El físico de Moses le permite recorrer constantemente el carril diestro

"Su papel es muy importante en este sistema. Le pido trabajo ofensivo y defensivo y es una grata sorpresa en este sentido. Lo hace genial en esa posición", dijo Conte sobre el nuevo rol de Moses.

El nigeriano reconoce además el papel de Conte en su reconversión. "No había jugado en esa posición, pero me ayudaron los consejos del entrenador sobre lo que espera de mí. Quiero seguir progresando. Cuando más juegue, más experiencia tendré en la posición", explico Moses.