Morata bate récords con su fichaje por el Chelsea

Morata irrumpe con fuerza en el top de los fichajes

Morata irrumpe con fuerza en el top de los fichajes / INFOGRAFÍA: MARC CREUS

Josep Coves

Josep Coves

Tres años después de abandonar por primera vez el Real Madrid, Álvaro Morata ha vuelto a hacer las maletas. Esta vez no para ir a Italia, sino con destino a Inglaterra para unirse al Chelsea.

Y, a diferencia de lo que dijo en 2014, lo hace ahora sin perspectivas de volver a vestirse de blanco. “Es difícil, no lo creo. Ni me lo planteo”, dijo el goleador el miércoles poco después de concretarse su pase al equipo londinense.

Cinco años de contrato y un traspaso de 80 millones de euros hablan claramente de la apuesta del campeón de la Premier por Morata, convertido ahora en el futbolista español más caro de la historia.

El ya exmadridista ha sobrepasado a Fernando Torres, por quien el Chelsea desembolsó 58 millones de euros en 2011 para sacarlo del Liverpool con la particularidad de que el ahora jugador rojiblanco era titular indiscutible en el Liverpool y Morata era suplente en el Madrid: solo participò en 14 partidos de liga desde el inicio esta última temporada.

“Lo que se está pagando son cifras de locos que no se corresponden con la calidad de los jugadores”, apuntó ayer José Mourinho, entrenador del ManUnited.

“Hay una diferencia entre los grandes y los buenos jugadores y ahora las cifras son realmente locas también para los jugadores normales”, añadió el portugués, que tendrá bajo sus órdenes esta próxima temporada al belga Romelu Lukaku, el fichaje más caro del verano: 84,7 millones de euros.

Mourinho: "Se están pagando cifras de locos por jugadores normales"

Por ahora, solo el atacante belga ha consignado un traspaso más alto que Morata, dos jugadores que junto al francés Alexandre Lacazette (53 millones) forman el trío de contrataciones más elevadas de un verano marcado por la capacidad económica de los clubs de la Premier League.

También es un club inglés, el Manchester United, el que ha protagonizado el fichaje más caro de la historia con la contratación hace un años del francés Paul Pogba, el único fichaje junto al del galés Gareth Bale por el Real Madrid que ha roto la barrera de los 100 millones de euros.

Morata también ha conseguido colarse en el top 10 de los fichajes más elevados de todos los tiempos, superando los 75 millones que su exequipo pagó por el colombiano James Rodríguez, la misma cantidad que el Manchester United desembolsó por el argentino Ángel di María.

El internacional español jugará en un tercer país donde el juego de contacto está más presente que en España e Italia. Curiosamente para sustituir en el Chelsea a Diego Costa, un jugador mucho más dado que Morata para ir al choque.

Puedes seguir el mercado de fichajes en directo en SPORT.es