Mikel Merino seguirá siendo 'urraca' hasta 2022

Merino, internacional sub-21 con España, seguirá en el Newcastle

Merino, internacional sub-21 con España, seguirá en el Newcastle / EFE

EFE

El Newcastle United ha activado este viernes la opción de compra que tenía sobre el centrocampista navarro Mikel Merino, quien ha firmado un contrato de cinco temporadas con el conjunto del noreste de Inglaterra.

Merino, de 21 años, llegó el pasado verano al estadio de St James' Park procedente del Borussia Dortmund en calidad de cedido y, tres meses después de su arribo, el equipo de Rafa Benítez ha hecho efectiva la opción de compra que tenía.

El internacional español sub-21, que ha sido titular en seis de los siete últimos partidos de Premier League, seguirá así siendo una 'urraca' al menos hasta 2022.

"Estoy muy feliz de estar aquí y de que el fichaje se haya hecho oficial. Quiero continuar cinco años más aquí y confío en jugar bien y aportar grandes cosas al club", dijo el futbolista navarro, en unas declaraciones a la cadena de televisión del club, NUFC TV.

"He estado centrado únicamente en el fútbol, pero es bueno saber que ahora (el fichaje) es oficial. Estoy encantado de haber firmado y ahora sólo quiero seguir haciéndolo bien y mejorando", agregó.

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, aplaudió la operación y dijo que Merino, quien fue nombrado mejor jugador del club el pasado mes de agosto, "se ha asentado muy rápido, tiene calidad y puede seguir mejorando todavía".

"Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir a Mikel de forma permanente. Ha jugado muy bien desde que llegó y se ha asentado muy rápido. Atesora mucha calidad y siempre quiere seguir aprendiendo, y eso es vital en su desarrollo", expresó el técnico madrileño.

"Es un magnífico profesional y tiene mucha confianza, pero todavía es muy joven y tiene cosas que mejorar. Debe seguir trabajando duro y jugando bien, y esperamos que pueda divertirse mientras lo hace aquí", subrayó Benítez.

El Newcastle, recién ascendido a la Premier League después de una temporada en la Championship, es noveno en la tabla después de siete jornadas, con 10 puntos, cinco más que el Swansea, último equipo en descenso, y a dos del Burnley, en puestos de Liga Europa.