El menosprecio de Méndez de Vigo a Guardiola

sport.es

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español, ha respondido este miércoles a las últimas declaraciones de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que dedicó la victoria del Manchester City sobre el Nápoles a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, 'los Jordis', que están en la cárcel. La respuesta de Méndez de Vigo ha sido en una entrevista concedida a RNE en la que el ministro de Educación ha menospreciado al entrenador catalán.

"La opinión de Pep Guardiola sobre política es como la mía sobre la física nuclear", ha dicho Méndez de Vigo sobre Méndez Vigo, al que "admira y admiraba como jugador". "Evidentemente creo que la opinión de un deportista, en general de cualquiera, cuando habla de otras cosas que no es aquello de lo que sabe o hace bien es como la que tengo yo cuando hablo de física nuclear, que no sé una palabra", ha insistido el ministro. "Las opiniones de Guardiola sobre la política son su opiniones, yo no las comparto, pero allá él", ha remarcado Méndez Vigo.

Pese a ello, Méndez de Vigo ha reconocido que "Guardiola tiene derecho a la libertad de expresión y a opinar lo que quiera".

Recordemos que después de que el Manchester City derrotase por 2-1 al Nápoles, en la tercera jornada de la Champions League, Guardiola aseguró que era "un buen momento para dedicarles la victoria" a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real.