"Es más importante renovar a Wenger que a Alexis y Özil"

Wenger y Pirès conversan durante un entrenamiento del Arsenal en 2015

Wenger y Pirès conversan durante un entrenamiento del Arsenal en 2015 / AFP

SPORT.ES

El exfutbolista francés Robert Pirès, quien entre 2000 y 2006 jugó en el Arsenal, del que ahora es entrenador en las categorías inferiores, considera que para el club londinense "es más importante renovar a Arsène Wenger que a Alexis Sánchez y Mesut Özil".

Pirès, de 43 años, dijo en Sky Sports News que espera que Alexis y Özil "renueven sus contratos", pero preguntado por el diario 'Daily Mail' matizó que "lo más importante es que Arsène Wenger firme un nuevo contrato". "Wenger es muy, muy importante para el Arsenal, ahora y la próxima temporada", afirmó el que también fuera jugador del Marsella, Villarreal y Aston Villa, entre otros equipos.

"Creo en Arsène Wenger. Para mí fue un privilegio travajar con él durante seis temporadas. No fue perfecto, pero fue un buen entrenador y ganamos algunos títulos", recordó el extremo francés.

Robert Pirès trabaja como entrenador en los equipos inferiores del Arsenal y mantiene un contacto muy estrecho con la primera plantilla, con la que entrena a menudo. "Puedo darles consejos. Hablar con Wenger todas las mañanas, aunque ahora lo que necesita es estabilidad. Está pasando por una etapa muy difícil".

Para el exfutbolista francés cuesta entender la irregularidad del Arsenal. "Es muy raro, pero a veces jugamos bien y otras veces no. Quizás algunos jugadores necesitan más espíritu", subrayó Pirès.