Mané rescata al Liverpool en ausencia de Coutinho

Sadio Mané marcó así su decisivo gol

Sadio Mané marcó así su decisivo gol / AFP

Pol Ballús

El Liverpool sigue sin Coutinho, pero tiene a Mané. Un latigazo del extremo, combinado con un toque de suerte, ha sido suficiente para el conjunto de Jürgen Klopp para imponerse a un peleón Crystal Palace (1-0) y conseguir su primer triunfo en la presente Premier League.

Liverpool trata de no pensar en Coutinho, fuera del equipo por una supuesta lesión de espalda mientras no cesan los rumores de su salida. Por el momento, el club se muestra inflexible a su venda, más sabiendo que a estas alturas no encontraran sustituto idóneo. Más flexible se mostró Jürgen Klopp a la hora de hacer la alineación. El alemán se vio obligado a hacer cambios en el once tras el exigente duelo de Champions contra el Hoffenheim, y entraron hasta cinco novedades en el once. Lidiar con todas las competiciones y conseguir una rotación de garantías será uno de los grandes retos del técnico esta temporada.

Delante esperaba el Crystal Palace de Frank de Boer, dolido tras la contundente derrota ante el Huddersfield en casa, que mejoró ostensiblemente su imagen, sobre todo al dejar el protagonismo a los locales. Los de Klopp, cómodos en la anarquía, se ven limitados cuando su rival se enjaula en su campo, como ha hecho hoy el Palace. Los centros laterales de Robertson o Mané fueron los principales incordios de un Liverpool desgastado, al que le costó arrancar. Matip primero y Firmino después tuvieron las mejores para los ‘scousers’, que reservarían su versión más eléctrica para el segundo tiempo, cuando la necesidad apretaba.

Los de Klopp no se podían permitir otro partido sin ganar, tras su estreno con empate en Watford, así que imprimieron una marcha más al juego, y el Palace también se fue soltando. De hecho, fueron los ‘eagles’ quienes tuvieron una de las mejores opciones del partido con empate en el marcador. Benteke marró a metros de Mignolet un fantástico pase de la muerte servido por Loftus-Cheek. Se puso las manos a la cabeza el belga, exjugador del Liverpool, y se abrió la veda.

Salah y Mané activaron la maquinaria

Entró en el terreno Salah y Mané se desplazó a la izquierda, donde empezó a mostrarse más suelto, librado para imaginar. Firmino respondió a la ocasión de Benteke con un tiro lejano que lamió el travesaño, y Mané se las ingenió para generar una llegada que acabaría en triple ocasión, para Henderson y Wijnaldum, que desbarató Henessey. Se acercaba el final y el Palace resoplaba ante el empuje local, pero no pudieron aguantar a Mané y el infortunio.

En la enésima arrancada del africano por el carril zurdo, una pared con Henderson acabó rebotando en las piernas de un defensa, para dejar el balón en un uno para uno con el meta. La agilidad de Mané hizo el resto para alargar la pierna y colocar el balón al palo corto, donde no llegó Henessey. Explotó de alivio Anfield.

Los ‘reds’ crecieron aún más con el gol y, pese a que Frank de Boer incrustó al central Dann como delantero, lo que estuvo apunto de llegar fue el 2-0. La tuvieron Robertson, Solanke, Salah y Firmino en dos ocasiones ante un sólido Henessey, El resultado no se movió.

Victoria por la mínima que sirve para enmendar el agrio inicio del Liverpool en esta Premier, y que deja al conjunto de Jürgen Klopp en un momento moral excelente para afrontar el decisivo encuentro de clasificación para la Champions League del próximo miércoles.