El Manchester United nombra a un responsable de anti-terrorismo

Inspecciones a los aficionados en las entradas de Old Trafford

Inspecciones a los aficionados en las entradas de Old Trafford / EFE

Sport.es

El Manchester United va a crear un cargo de responsable para luchar contra el terrorismo, según informa la BBC Sport. El club de Old Trafford destaca que se trata de la primera entidad deportiva de Inglaterra en nombrar un jefe de operaciones dedicado a contrarrestar la amenaza terrorista, de la que el mundo del fútbol no está exento.

El puesto será ocupado por un exinspector de la unidad de búsqueda de especialistas de la Policía del Greater Manchester (el condado del Gran Manchester), que trabajará a tiempo completo para el club mancuniano.

Este nombramiento se reveló en un reciente foro del club y se produce en medio de importantes medidas de seguridad adicionales introducidas de forma reciente en Old Trafford en los días de partido. Ahora, los vehículos son inspeccionados rutinariamente a medida que entran en los aparcamientos y los espectadores son cacheados en los tornos ubicados en las puertas de entrada.

El pasado año, la experta en seguridad Rond Henig pidió que se cambiara la legislación británica para obligar a todos los centros de entretenimiento de todo el Reino Unido a facilitar preparación antiterrorista a sus empleados. El Manchester United se ha avanzado con esta medida, alentado también por varios casos que se produjeron la pasada temporada, como por ejemplo el desalojo de Old Trafford en la visita del Bournemouth. El público fue evacuado tras una amenaza de bomba, aunque finalmente fue una falsa alarma y el objeto sospechoso que se encontró en un baño resultó no ser un explosivo.