La promesa del United a Mourinho

Mourinho, objeto de deseo del París Saint-Germain

Mourinho, objeto de deseo del París Saint-Germain / AFP

SPORT.ES

El Manchester United quiere evitar la marcha del técnico Jose Mourinho al París Saint-Germain y para ello le va a ofrecer una oferta muy suculenta: un contrato anual de 22 millones de euros y fichajes de primera categoría para que el entrenador portugués pueda comandar un proyecto con las máximas garantías.

Recientemente algunos medios apuntaron que el entorno de Mourinho había contactado con el PSG, que busca un técnico de máximo prestigio para reemplazar a Unai Emery, que parece sentenciado pese a los lógicos desmentidos oficiales. El Manchester United ya sabe que el club parisino no va de farol y va a mover todos los hilos en su intento de contratar a Mourinho.

La respuesta del club de Old Trafford será trasladar al portugués una oferta que le supondría unos ingresos de 22 millones de euros anuales junto al compromiso de realizar por lo menos tres incorpraciones 'galácticas', futbolistas de primer nivel que sean del agrado de Mourinho.

Antoine Griezmann y Gareth Bale suenan como dos de los objetivos. Ahora ninguno de ellos pasa por su mejor momento, pero Mourinho considera que se adaptarían a la perfección a su estilo de juego preferido.

También ha trascendido que si Mourinho abandona a final de temporada el banquillo de Old Trafford, el Manchester United debería percibir unos 33 millones de euros. La cifra se antoja muy alta, pero a nadie escapa que sea una minucia para la economía del París Saint-Germain.