El United ficha a Gundogan

El Manchester United se lleva a una perla galesa de tan solo 14 años

El Manchester United se lleva a una perla galesa de tan solo 14 años / EFE

Sport.es

El Manchester United se aseguró el fichaje de una joven promesa procedente de Gales. Se trata de Levent Gundogan, mediocampista ofensivo de 14 años. Su club anterior, el Quay Nomads de Connah, lo confirmó, con orgullo y satisfacción, en su página oficial. Pero antes, el joven jugador tuvo que superar un período de prueba de seis semanas

Gundogan, que también puede jugar como delantero, marcó cuatro goles al Manchester United en un partido amistoso, lo que despertó el interés por parte de los ojeadores del United. Los 'Red Devils' observaron al jugador durante dos años, hasta que, finalmente, creyeron que era el momento oportuno de llevárselo a la academia del United.

Un portavoz del Nomads alabó y deseó toda la suerte a Gundogan, en unas declaraciones que publicó Wales Online:"Es un jugador muy talentoso que se encuentra cómodo jugando como mediocampista ofensivo o delantero. La actitud de Levent y el compromiso en los entrenamientos y con el club han sido de primera clase y le deseamos lo mejor durante su estancia en el Manchester United. Es un gran ejemplo para los jugadores de nuestra academia y para mostrarles que pueden disponer de oportunidades a niveles superiores".

Gundogan marcó nueve goles en los cinco partidos que disputó con su antiguo club y la selección de Gales espera poder contar con él en un futuro muy próximo.