El Manchester City pulveriza su récord de ingresos

El éxito deportivo del City también se traslada a su economía

El éxito deportivo del City también se traslada a su economía / EFE

SPORT.es

El Manchester City atraviesa por uno de los momentos más dulces de las últimas temporadas. Tras un arranque de curso arrollador en el que ha batido todos los récords con una facilidad pasmosa, la entidad 'citizen' ha trasladado también su gran momento deportivo al terreno económico.

El City presentó este miércoles su informe anual que revela una cifra récord de ingresos y confirma su tercer año consecutivo con beneficios. Una situación inmejorable para sus arcas pese a la fuerte inversión del pasado verano.

Los ingresos récord en el Etihad Stadium están cifrados en 473,4 millones de libras, unas cifras que representan un incremento del 21 por ciento respecto al pasado ejercicio. El club ronda, por tanto, el anhelado deseo de acercarse al objetivo de los 500 'kilos' de beneficio. Al encadenar su tercer año consecutivo con beneficios el club, además, mantiene la deuda a cero.

Un equilibrio favorable permitido, en buena medida, por el hecho de que el ratio de masa salarial/ingresos se mantenga en un nivel saludable que ronda actualmente el 56 por ciento.

El informe publicado por el City detalla también las actividades del club, entre las que se incluye el gran éxito del equipo femenino -ganador del triplete-, el enorme desarrollo de la cantera -con piezas clave esperanzadoras como Phil Foden o Brahim Díaz- y el 30º aniversario del programa 'City in the Community'.