Cope: El City paga la cláusula de rescisión de Laporte

César Ger

Aymeric Laporte se va al Manchester City. Una operación cantada en las últimas fechas se oficializó cuando se acercaba la medianoche del martes, y el central del Athletic de Bilbao pasará a estar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad después de que la entidad mancuniana abonara la cláusula de rescisión de 65 millones de euros. El montante de la operación puede aproximarse finalmente a los setenta millones al añadirse una cláusula por derechos de formación. 

El central, de 23 años de edad, ya ha viajado a Inglaterra para formalizar su fichaje por el conjunto celeste, según informó la Cadena Cope. Laporte ha estado desde hace varias temporadas bajo la lupa de grandes equipos europeos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona. Pep Guardiola quería para el City un central de garantías, puesto que su nivel de confianza en Mangala es ciertamente bajo, y Kompany es una incógnita por su continuos problemas físicos. Laporte, de 23 años, aporta calidad y competitividad junto a Stones y Otamendi.

El equipo de Pep Guardiola ha convencido finalmente al defensa del Athletic para que, esta vez sí, acepte la propuesta de incorporarse a la Premier League, a diferencia de lo ocurrido en 2016, al rechazar Laporte su traspaso al Manchester City cuando todo parecía indicar lo contrario. Por esta razón, que molestó a los dirigentes del Etihad, Laporte había dejado de ser una prioridad para los citizens, que este curso intentaron el fichaje de Virgil van Dijk. Pero la competencia del Liverpool fue insuperable y el defensor firmó por los de Anfield a cambio de 85 millones de euros, el precio más elevado jamás pagado por un defensa.