El Manchester City ofrecerá 76,5 millones por Alexis

Guardiola quiere volver a reunirse con Alexis, esta vez en el Manchester City

Guardiola quiere volver a reunirse con Alexis, esta vez en el Manchester City / AFP

Sport.es

El Manchester City prepara una oferta de 76,5 millones de euros para fichar a Alexis Sánchez, con la esperanza de que el Arsenal decida vender al delantero chileno antes de que cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, apunta el Mirror en su edición de este domingo.

Alexis le queda un año de contrato con los gunners y repetidamente se ha negado a renovar, por lo que si el Arsenal no acepta vender este verano, podría encontrarse con que a finales de la próxima temporada el jugador dejase el club a coste cero. Arsene Wenger, sin embargo, se mantiene firme en la idea de que contará con Alexis hasta su último día de contrato, mientras el club realiza nuevas tentativas para atar al jugador, ofreciéndole un salario de 328 mil euros semanales.

No solo el Manchester City pretende los servicios de Alexis. El jugador ha sido repetidamente asociado con el PSG, aunque el chileno tiene como primera elección ir al Etihad y así se lo ha hecho saber a Guardiola a través de sus asesores.

En el Manchester City creen que, a pesar de que Wenger haya tomado una postura de línea dura con Alexis, no va a rechazar una oferta de 76,5 millones de euros, a sabiendas que dentro de un año quedará libre. Pep Guardiola cree que con la incorporación de Alexis, junto a Gabriel Jesús Sergio Agüero el City tendría el ataque más potente de Europa y el club dispondría de una verdadera oportunidad de competir por el trofeo más anhelado en el Etihad como lo es la Champions League.