El Manchester United, a por Griezmann y Bale

Bale y Griezmann, objetivos deportivos y comerciales del Manchester United

Bale y Griezmann, objetivos deportivos y comerciales del Manchester United / AFP

J.P.

El Manchester United planea el fichaje de Antoine Griezmann y Gareth Bale de cara a la próxima temporada. Según publica este domingo el Manchester Evening News, detrás de la futura operación está el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, que valora el atractivo comercial de ambos jugadores al mismo nivel que su talento deportivo.

En opinión del dirigente mancuniano, tras el giro que ha dado el mercado con el fichaje de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones de euros, cada vez se necesitará algo más que músculo financiero para asegurar a los jugadores más codiciados. Y la venta de camisetas puede ser un aspecto determinante a la hora de recuperar parte de la inversión en fichajes.

En este sentido, Woodward considera que el tirón del Manchester United en el mundo permite hacer estimaciones positivas del retorno económico que producen sus futbolistas con la venta de camisetas. Según los datos que maneja el club, entre las 30 camisetas más vendidas del planeta se encuentran las de 9 jugadores del Manchester United.

Paul Pogba es, según estos datos, el jugador que más camisetas vende en el mundo, lo que abarata la gran inversión hecha por el United hace dos veranos. Más significativo es el caso de Lukaku, que se ha situado en segundo lugar por encima de Eden HazardLeo Messi y Cristiano Ronaldo.

Otro caso de referencia para Woodward es el de Bastian Schweinsteiger, que cuando fichó en 2015 por el Manchester United también protagonizó un destacado aumento de ventas de camisetas. Segùn el minorista Kitbag.com, pasó de la posición 31 a la cuarta. Delante suyo estaba otro jugador del United, Memphis Depay y en los dos primeros lugares, Messi Cristiano Ronaldo. Un dato que, según la opinión del directivo, confirma ese factor especial que se produce cuando una gran estrella llega al United y ve multiplicado su valor comercial.

Con esta argumentación, Woodward sostiene que el club puede afrontar los fichajes de Griezmann Bale, que a su juicio verían aumentada su comerciabilidad desde el mismo momento que aterrizasen en Old Trafford, lo que produciría el esperado retorno de buena parte de la inversión, por muy elevada que fuera.