Lukaku y Morata, dos hombres y un destino

Lukaku y Morata, los pretendidos por el Chelsea

Lukaku y Morata, los pretendidos por el Chelsea / AFP

Aleix Peñaranda

El Chelsea tendría la intención y estaría dispuesto a gastarse 70 millones de libras en un gran delantero (casi 81 millones de euros). Los 'Blues' barajarían dos nombres, dos posibilidadesRomelu Lukaku y Álvaro Morata. La indecisión, la duda sobre por cuál de los dos apostar estaría en que Conte sería partidario del español, mientras que el director técnico del club se decantaría por el belga.

Según The Sun, el principal objetivo del Chelsea en el próximo mercado de verano sería el fichaje de un delantero. Antonio Conte tendría el presentimiento de que Diego Costa podría dejar el club, a pesar de que, después de la presunta disputa con el técnico italiano, firmaron la paz.

Conte vería en Morata el candidato ideal para revalidar el título de Premier League, en caso de que, finalmente, se concrete, y, sobre todo, para competir en la vuelta a la máxima competición europea. Cabe recordar que, en ese sentido, Morata posee más experiencia que el delantero belga en la Champions League.

El director técnico, Michael Emanelo, preferiría la vuelta de Lukaku a Stamford Bridge. De hecho, fue él quien apostó por el belga en 2011. Su inexperiencia en Europa se ve contrarrestada por su experiencia en la Premier. Hasta el momento, es el máximo goleador de esta competición con 21 goles. Este sería un factor clave a tener en cuenta, ya que la adaptación al fútbol inglés no suele ser fácil. Además, el delantero belga, como ya informamos, dio el primer paso para abandonar el Everton al final de esta temporada.

Este diario británico valoró la posibilidad de que el Chelsea optara por fichar a ambos jugadores. Pero, para ello, tendría que desprenderse, no solo de Diego Costa, sino también del joven Michy Batshuayi, quien está teniendo muy pocas oportunidades en su primera temporada en Stamford Bridge. Por otra parte, es importante tener en cuenta el sistema de Antonio Conte, en el que solo tiene cabida un delantero centro como referencia, aunque, tanto Morata como Lukaku, podrían caer en la banda.