Los posibles sustitutos de Diego Costa en el Chelsea

Alexis, Morata o Lukaku podrían llegar al Chelsea.

Alexis, Morata o Lukaku podrían llegar al Chelsea. / sport

Sport.es

Diego Costa no tiene asegurado su futuro en Stamford Bridge. Pese a que el delantero ha vuelto a los entrenamientos con el equipo tras su enfrentamiento con Conte, el jugador podría abandonar el Chelsea al termino de la presente temporada.

Desde Inglaterra, medios como The Telegraph apuntan que Costa espera salir del equipo londinense el próximo verano. Las jugosas ofertas que ha recibido de China podrían seducir al delantero hispano-brasileño, aunque también se valora un posible regreso al Atlético de Madrid.

En el club ya se preparan para un futuro sin su máximo anotador. Conte baraja a día de hoy tres nombres como posibles sustitutos. Alexis Sánchez, Álvaro Morata y Romelu Lukaku son los tres jugadores que el Chelsea tiene en su preselección, según apunta el Mirror.

Alexis Sánchez, Morata o Lukaku

Los tres jugadores han salido a la palestra y cualquiera de ellos podría convertirse en el futuro delantero centro de los 'blues'. En el caso de Alexis Sánchez, el Chelsea buscaría aprovechar que el chileno termina contrato en 2018 y su renovación por el Arsenal no parece cercana.

Las grandes demandas económicas del atacante siguen retrasando el acuerdo y Wenger podría verse obligado a vender a una de sus estrellas. Alexis tiene a su favor que ha rendido de manera más que notable en la Premier League y que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Aunque no es su posición natural, su rendimiento como delantero centro ha sido excelente esta temporada, colocándose como máximo goleador de la competición con 14 tantos.

Desde Inglaterra apuntan que Álvaro Morata es el favorito de Conte. El italiano intentó su fichaje el pasado verano cuando Costa quería volver al Atlético y podría volver a la carga por el delantero, que no es titular en el Real Madrid. Morata tiene a favor su juventud (24 años) y la posibilidad que tiene el Chelsea de ofrecerle un rol importante para evitar que se estanque.

El último candidato es Lukaku, que ya estuvo en el club. El Chelsea fue el primer equipo del delantero cuando salió de Bélgica (teniendo 18 años) y pese a ser su quinta temporada jugando regularmente en la Premier League apenas tiene 23 años. Lukaku ha anotado una media de 15 goles en sus temporadas en la competición inglesa y este año ya lleva 12. Conoce la liga y está llamado a ser uno de los grandes delanteros del panorama europeo.