Las razones por las que Guardiola no quiso saludar a Cesc

Nil Artiaga

El centrocampista del Chelsea Cesc Fàbregas y el técnico del Manchester CityPep Guardiola, protagonizaron una de las imágenes curiosas de este fin de semana en la Premier League. Cuando el árbitro del encuentro, Anthony Taylor, señaló el final del partido, Guardiola evitó saludar al exazulgrana Fàbregas cuando éste último le iba a dar la mano.

Esta acción se produjo después de que el Manchester City saliera duramente derrotado ante el Chelsea (1-3) y de que se produjera una tangana monumental en los últimos instantes del encuentro que acabó con la expulsión de Fernandinho, precisamente por empujar al futbolista catalán de Arenys de Mar.

Esta tensión final y la derrota del conjunto celeste, que le aleja aún más del liderato de la Premier League, sin embargo, no es motivo suficiente para que Guardiola evitara saludar a Cesc Fàbregas, que se quedó con la mano tendida y sin respuesta del entrenador de Santpedor.

Hay que tener en cuenta que la relación entre Pep y Cesc está totalmente perdida. El fichaje del futbolista catalán para el FC Barcelona, en la temporada 2011-2012, no fue una petición del actual técnico del Manchester City, sino que fue por la presión e insitencia de Tito Vilanova y otros futbolistas como Piqué y Messi, (amigos íntimos de Fàbregas), entre otros.

La relación entre Pep Guardiola y Cesc Fàbregas no fue buena en el vestuario. Esto explica también que en la temporada 2014-2015, después de salir del Barça, el centrocampista catalán fichara por el Chelsea de José Mourinho; cosa que no hizo mejorar, ni mucho menos, la relación entre técnico y jugador.