Historia SPORT

Historia SPORT

Los 'Lampard Boys', la última moda londinense

Juventud al poder en Stamford Bridge

Juventud al poder en Stamford Bridge / MARC CREUS

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Seguramente si hubiéramos realizado una encuesta entre los aficionados del Chelsea antes de arrancar la temporada, las expectactivas hubieran sido las más bajas de los últimos 10 años. La sanción de la FIFA y el veto a fichar este pasado mercado veraniego dejaron un panorama de lo más desolador en las oficinas de Stamford Bridge. Lo único que encendió un poco la mecha de la ilusión de la parroquia ‘blue’ fue el aterrizaje de Frank Lampard para ocupar el banquillo. El club quiso tirar de leyenda para llenar un vacío imposible de ocupar en el campo. 

BENDITAS REPESCAS

Lo curioso del caso es que a pesar de no haber podido realizar ningún movimiento de mercado en esta última ventana de fichajes, si echamos un ojo al once del Chelsea aparecen unas cuantas caras nuevas respecto al curso pasado. Eso responde a una política que sigue la dirección deportiva de la entidad desde hace un tiempo y que ahora se ha retornado como agua de mayo. Una apuesta por la contratación de jóvenes promesas prácticamente desconocidas y su cesión para que se fogueen en prácticamente todas las Ligas europeas. No es extraño ver a futbolistas propiedad del Chelsea disputando la Eredivisie, la Segunda española, la Jupiler League belga, etc.

Gracias a ello Lampard pudo echar mano de ‘chavales’ para completar una plantilla mermada sobre todo por la baja de Eden Hazard. Mason Mount (20 años), Tammy Abraham (21), Fikayo Tomori (21), Christian Pulisic (21) o Callum Hudson-Odoi (18) pasaron casi sin querer de representar el futuro al presente más inmediato en el cuadro londinense. Bueno, el caso de Pulisic es obviamente distinto puesto que la secretaría técnica apostó fuerte por él el pasado invierno (64 millones de euros) en vistas a una más que posible marcha de Hazard. 

UNA MEZCLA PERFECTA

Tras un arranque algo titubeante y lógico al necesitar reajustar muchísimas piezas y acoplarse, los ‘kids’ de Lampard han enlazado siete victorias seguidas y, lo más importante, están empezando a engrasar una maquinaria que tiene una pinta excelente. 21 tantos anotados y solo cinco recibidos en estos últimos siete compromisos. Ahí es nada. Atrás quedó el tremendo disgusto tras caer en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa, donde el fallo de Tammy Abraham penalizó a los de la capital.

Precisamente el delantero inglés, que juega en el Chelsea desde los ocho años, es uno de los mayores exponentes del paso al frente ‘obligado’ de esta nueva camada. Nueve goles en 14 partidos así lo atestiguan. Otro es sin duda Mason Mount, a quien Lampard ‘moldeó’ el curso pasado en el Derby County y que se está saliendo en este arranque de curso. La ‘explosión’ de Pulisic (hat-trick frente al Burnley el domingo), el crecimiento de Hudson-Odoi, la madurez en defensa de Tomori...y todo bien regado por la experiencia de los Azpilicueta, Willian, Pedro o Giroud. Tan necesaria para que estos brotes verdes de ‘Frankie’ continúen de moda en la siempre exigente Londres.