Los 5 fichajes que quiere Mourinho para verano

Los 5 objetivos de Mourinho para verano.

Los 5 objetivos de Mourinho para verano. / sport

Sport.es

José Mourinho quiere seguir mejorando la plantilla del Manchester United. Pese a las llegadas de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Henrikh Mkhitaryan, el técnico considera que el equipo necesita un salto de calidad. El portugués ya ha fijado sus cinco objetivos para el próximo mercado de verano.

El entrenador del Manchester United pretende realizar un fichaje estrella para el ataque, pero no olvida los problemas que está teniendo el equipo en otras parcelas. Mientras el centro de la zaga podría reforzarse en los próximos días, en verano podría llegar el turno de un mediapunta creativo y un lateral zurdo.

ANTOINE GRIEZMANN

El gran objetivo del Manchester United. Griezmann ya se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo y Mourinho sueña con entrenarlo. The Independent informó hace unos días que el club inglés ya tendría un acuerdo verbal con el futbolista.

El traspaso podría rondar los 100 millones de euros. Los 'red devils' tienen a su favor la buena relación que mantiene el futbolista del Atlético de Madrid con su compatriota Paul Pogba, que podría mediar para convencer al atacante. Con Griezmann el Manchester United sumaría un futbolista diferencial para su ataque.

BERNARDO SILVA

Desde Inglaterra también apuntan que Mourinho desea tener la magia de Bernardo Silva en su equipo. The Sun informó que el traspaso del talentoso mediapunta portugués podría rondar los 80 millones de euros. Su gran temporada en el Mónaco ha llamado la atención del United, pero también de otros grandes clubes.

Capaz de jugar escorado a una banda o por detrás de un punta, Bernardo Silva destaca por su calidad con el balón, su agilidad y sus eléctricas conducciones, siempre con el balón pegado a su pierna izquierda. Su llegada podría implicar la salida de alguno de los futbolistas de la zona ofensiva.

BENJAMIN MENDY

Sin duda una de las posiciones que más dudas generan en Mourinho es el lateral zurdo. Luke Shaw no convence al portugués, que ha probado otras opciones como Matteo Darmian. El mercado de verano le ofrecerá al técnico la posibilidad de reforzar la posición y Benjamin Mendy parte como favorito.

Según TuttoMercatoWeb Mourinho ha pensado en el lateral zurdo del Mónaco como el jugador a ocupar esa posición en los próximos años. Con sólo 22 años, Mendy está confirmándose como un jugador muy interesante. Rápido, intenso a la hora de defender y con criterio para sumarse al ataque.

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

En caso de no poder lograr el fichaje de Griezmann, parece que Aubameyang sería otra opción que valora el Manchester UnitedPretendido por los grandes de EuropaThe Mirror apunta que el club inglés podría entrar en la puja por el delantero del Borussia Dortmund.

El internacional de Gabón es uno de los fichajes más deseados y Real Madrid y Manchester City pelean por hacerse con el jugador. El coste de su fichaje podría superar los 80 millones de euros

Kieran Tierney

La otra opción que maneja Mourinho para reforzar el lateral izquierdo es Kieran Tierney, que podría ser una alternativa a Mendy. A sus 19 años el lateral del Celtic dará el año que viene el salto a un gran club. Guardiola se ha fijado en él pero Chelsea, Arsenal o Bayern de Múnich podrían entrar en la puja.

The Mirror informa que el United se plantea realizar una oferta de 11 millones de euros por el lateral zurdo. El bajo coste del traspaso y su potencial invitan a pensar que sería una buena operación para el equipo que dirige Mourinho.