Los datos que confirman que los jugadores hicieron la cama a Ranieri

El Leicester corrió ante el Liverpool 11 kilómetros más que en el último partido de Ranieri

El Leicester corrió ante el Liverpool 11 kilómetros más que en el último partido de Ranieri / EFE

Sport.es

El Leicester recuperó ante el Liverpool el estilo de juego que les llevó a la conquista del título de la Premier League. Un estilo muy sacrificado, con una gran ética de trabajo. Frente a los 'Reds', los 'Foxes' presionaron más arriba y realizaron contraataques fulminantes. La única diferencia, sin Ranieri en el banquillo.

El diario Marca, a partir de unos datos que recoge la BBC, desveló un hecho muy a tener en cuenta. El Leicester, en el partido frente al Liverpool, corrió 11 kilómetros más que en el último encuentro de Ranieri como entrenador de los 'Foxes', ante el Sevilla.

Y si tenemos en cuenta los últimos 5 partidos del técnico italiano con el Leicester (en Premier League y Champions League), momento en que ya se especulaba con la posible rebeldía de algunos de sus jugadores, los 'Foxes' corrieron de media 11,58 kilómetros menos que en el primer encuentro sin Ranieri.

Kilómetros recorridos por el Leicester en los últimos seis partidos 

  • Leicester 3-1 Liverpool: 117, 75 (sin Ranieri)
  • Sevilla 2-1 Leicester: 106,6 (con Ranieri)
  • Swansea 2-0 Leicester: 109,58 (con Ranieri)
  • Leicester 0-3 Manchester United: 106,61(con Ranieri)
  • Burnely 1-0 Leicester: 104,8 (con Ranieri)
  • Southampton 3-0 Leicester: 103,26 (con Ranieri)

Pese a las especulaciones y a estos datos, Vardy negó su posible vinculación con la destitución de Ranieri. Además, "agradeció" las críticas recibidas, ya que, según reconoció, enfurecieron e impulsaron al equipo ante el Liverpool. No sabemos si fueron las críticas o el haber conseguido lo que, supuestamente, buscaban desde hacía unas semanas, el cese del técnico italiano, pero la diferencia de kilómetros recorridos por los jugadores del Leicester ante los 'Reds' deja mucho que pensar.