Los consejos de Willy Caballero a Claudio Bravo

Willy Caballero aconseja a Claudio Bravo para superar las críticas

Willy Caballero aconseja a Claudio Bravo para superar las críticas / AFP

Sport.es

Willy Caballero, segundo portero del Manchester City, ha sido titular en los dos últimos partidos de Premier League por delante de Claudio Bravo. Las críticas recibidas y la suplencia han llevado a especulaciones sobre la salida de Bravo del Manchester City. Incluso se ha hablado de la posible llegada de Rulli, guardameta de la Real Sociedad, en el próximo mercado de fichajes de verano.

Caballero ha querido recordar a Claudio Bravo que su rendimiento fue decepcionante durante su primera temporada en los 'citizens'. Advierte al chileno que debe luchar para sobreponerse a sus críticos. El propio Willy Caballero, cuando fue suplente de Joe Hart, tuvo que soportar diversas críticashasta que se convirtió en héroe de la tanda de penaltis en la final de la Copa de la Liga de la pasada temporada.

En unas declaraciones que ha publicado el Manchester Evening News, Caballero ha reconocido que ha estado ayudando a Bravo a través de sus propias experiencias: "Hablé con él y fue honesto. Las actuaciones durante mi primera temporada en el club no fueron tan buenas como lo fueron en otro club y en otro país. Somos profesionales, por lo que aceptamos las críticas. Intento ayudarle porque quiere lo mismo que yo. Quiere jugar, pero lo más importante es que quiere ganar, quiere lo mejor para el equipo".

Además, Willy Caballero considera que Claudio Bravo ha estado esperando a que su mal momento se esfume, en lugar de ser más positivo al respecto: "Tienes que estar concentrado y preparar tu mente. Si estás bajo presión y recibes críticas, a veces estás esperando una buena actuación para disfrutar. Solo tú puedes convertir las críticas en elogios. Pero esto no cambia al cabo de un día. Debes trabajar constantemente. En mi caso, tuvieron que pasar dos temporadas. Ahora estoy recibiendo elogios. Creo que es parte de nuestras vidas".

El Manchester City se enfrenta esta noche (21:00 horas) al Bournemouth, partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League. Podría ser la tercera suplencia consecutiva o, en cambio, el retorno a la titularidad de Claudio Bravo. Se trata de un encuentro crucial para las aspiraciones del conjunto entrenado por Pep Guardiola. El City es quinto, empatado a puntos con el Liverpool, cuarto en la clasificación, y a 11 del Chelsea, líder en solitario.