Los 300 partidos de Guardiola

Infografía: Marc Creus

Infografía: Marc Creus

SPORT.es

Josep Guardiola cumplió el pasado sábado su partido de liga número 300 de su carrera como técnico en primera división . El 7-2 contra el Stoke y el inmejorable momento de su City fueron la celebración perfecta a una carrera más que exitosa, acostumbrada a romper récords desde su debut al máximo nivel hace ya nueve años..

El técnico de Santpedor suma un total de 21 títulos en su carrera, siendo 6 de ellos campeonatos ligueros. De estos 300 partidos en competición doméstica, 228 han sido saldados con victoria, con un 76% del total disputado, 26 con empate y 46 con derrota. En todos ellos, sus equipos han  marcado un total de 775 goles, dejando una media de 2,58 dianas por partido.

Solo en una de las cuatro campañas que estuvo en Barcelona se le escapó el título, en la última de ellas. Mientras que en el Bayern se hizo con la Bundesliga en las tres campañas que dirigió al Bayern. Su temporada de debut en Inglaterra no dejó los resultados esperados, el City quedó lejos de la lucha por una Premier que ahora lideran en solitario.

Más allá de los títulos ligueros, su palmarés lo completan las dos Champions League, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España ganadas con el Barça; dos copas alemanas con el Bayern; tres mundiales de clubes y tres Supercopas europeas ganadas con ambos conjuntos.