El Liverpool, víctima del gol fantasma más ajustado de la historia

El balón de Milner no rebasó la línea de gol por apenas unos milímetros

El balón de Milner no rebasó la línea de gol por apenas unos milímetros / sport

Alfonso Callejas

El Liverpool sufrió este domingo un auténtico batacazo en su visita a Bournemouth. Los pupilos de Jürgen Klopp, con mucho en juego en la carrera por el liderato de la Premier, se dejaron remontar un marcador muy favorable para acabar sucumbiendo por un 4-3 que hizo las delicias de los locales.

El encuentro, sin embargo, estuvo marcado por una polémica jugada que supuso un punto de inflexión que desencadenó la reacción de los 'cherries' en el tramo final del choque. Con 1-3 en el marcador y a falta de menos de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario, Milner acarició el que habría sido el tanto de la sentencia. La tecnología de la línea de gol, no obstante, le dio la espalda. 

Boruc salvó con muchos apuros un envío del centrocampista inglés que, a simple vista, pareció rebasar la línea de gol. La tecnología, en cambio, mostró que el balón no llegó a superar la línea en su totalidad por apenas unos milímetros, en uno de los popularmente conocidos como 'gol fantasma' más ajustados que se recuerdan.

El resto es historia. Apenas cuatro minutos después Fraser recortó distancias y, solo dos minutos más tarde, Cook puso la igualada en el marcador. Habría que esperar al añadido para que el holandés Nathan Aké aprovechase un error de bulto del meta Karius para desatar el delirio de las entregadas gradas de Dean Court con el definitivo 4-3. La tecnología había vuelto a hacer de las suyas... para beneficio del espectáculo y la crispación 'red'.