El Liverpool pierde la cabeza por Naby Keita

Naby Keita está a un paso de fichar por el Liverpool

Naby Keita está a un paso de fichar por el Liverpool / sport

Jordi Blanco

El Liverpool está a un paso de cerrar el fichaje record de su historia, si se confirma, tal y como publican diversos medios británicos, su acuerdo con el RB Leipzig por el trasvase de Naby Keita, que pasaría al club de Anfield por 83 millones de euros.

El fichaje se convertiría en la mayor operación económica realizada jamás por el Liverpool, que en el verano de 2015 pagó 46,5 millones de euros por Christian Benteketransferido un año después al Crystal Palace.

De confirmarse la incorporación de Keita, el club de Anfield sumaría un desembolso total de 134 millones de euros durante este mercado de verano, después de pagar 42 a la Roma por Salah y 9 al Hull City por Robertson.

A sus órdenes en el Salzburgo, Òscar aconsejó su fichaje al Barça

El mediocampista guineano, de 22 años, fichó por el Istres de Francia en el verano de 2013 y apenas un año después fue reclutado por el Salzburgo, donde su impacto fue absoluto, hasta el punto de ser considerado mejor jugador de la Bundesliga.

Òscar García, hoy entrenador del Saint-Etienne, descubrió inmediatamente las condiciones de Keita, por quien el Salzburgo había pagado 1,5 millones de euros, y trasladó su nombre a los servicios técnicos del Barça, conocedor de que el propio futbolista soñaba con jugar en el equipo azulgrana.

En el Camp Nou, sin embargo, no hubo respuesta a pesar de tener al jugador en la agenda y en el verano de 2016 Keita fue transferido al RB Leipzig, que pagó por su fichaje 15 millones de euros y le firmó un contrato hasta junio de 2020.