El Liverpool de Klopp cae en la EFL Cup y sufre otro revés en un 2017 aciago

El Southampton eliminó al Liverpool en la EFL Cup

El Southampton eliminó al Liverpool en la EFL Cup / AFP

Brian Owen

Brian Owen

El Liverpool cayó eliminado en ‘semis’ de la EFL Cup (Copa de la Liga inglesa) al volver a perder ante el Southampton, esta vez por culpa de un gol de Long en pleno descuento (1-0).

El conjunto de Jürgen Klopp, que en la ida ya había sucumbido por 1-0, sufrió un nuevo disgusto en un inicio de año para olvidar: desde que empezó 2017, sólo ha ganado un encuentro -al modesto Plymouth Argyle en la FA Cup-, ha perdido dos -el último, el pasado sábado ante el Swansea en la Premier League- y ha empatado tres. 

El tanto de Long, ‘in extremis’ y a la contra, acabó con las esperanzas de los ‘reds’ cuando intentaban igualar la eliminatoria. El ex azulgrana Oriol Romeu fue elegido MVP del choque por su buena labor y omnipresencia en la media, mientras que el meta Forster brilló con sus paradas, especialmente ante Sturridge. El Southampton pasó de este modo a su primera gran final desde 2003. Y lo hizo, además, con récord: es el primer equipo en la historia de la competición que llega a la final sin encajar ni un gol.

Alineaciones:

Liverpool: Karius; Milner, Lovren, Matip, Alexander-Arnold; Lallana, Can (Origi, 79’), Henderson; Coutinho (Wijnaldum, 87’), Firmino y Sturridge.

Southampton: Forster; Bertrand, Stephens, Yoshida, Cedric; Davis, Ward-Prowse (Hojbjerg, 59’), Oriol Romeu; Redmond (Sims, 81’), Tadic y Jay Rodríguez (Long, 46’).

Gol: 0-1 M. 91 Long.

Árbitro: Martin Atkinson. No mostró tarjetas.