La lista de Mou para suplir a Ibra

José Mourinho, dispuesto a reforzar la plantilla del United

José Mourinho, dispuesto a reforzar la plantilla del United / EFE

Aleix Peñaranda

José Mourinho, a pesar de que el Manchester United se gastó 145,3 millones de libras (unos 170 millones de euros) el pasado verano, admitió que su equipo no es lo suficientemente bueno como para luchar por el título de Premier League. 

Es más que probable que Zlatan Ibrahimovic se marche a jugar a la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos) una vez finalice esta temporada. Por todo ello, el técnico portugués ya tendría en mente con qué jugadores podría suplir el puesto que dejaría libre el delantero sueco. Romelu Lukaku y Andrea Belotti serían las principales opciones que barajaría Mourinho, en caso de que no sea posible el fichaje de Antoine Griezmann.

Aunque Lukaku desveló que su deseo era jugar en un equipo que dispute la Champions Leaguealgo que el United no tendrá fácil, dada la tremenda lucha entre Liverpool, Manchester City, Arsenal y los 'Red Devils' por ocupar la tercera y cuarta plaza, el belga podría estar dispuesto a aceptar un proyecto ambicioso a medio plazo, con aspiraciones a todo.

Por otra parte, como ya informamos, el United podría plantearse la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de Belotti, que es de 100 millones de euros. El joven delantero italiano, de 23 años, que milita en el Tornio, estaría siendo seguido por otros grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona y el Manchester City, entre otros.

Además del fichaje de un gran delantero, José Mourinho también tendría como prioridad reforzar el centro del campo y la defensa. En unas declaraciones que publicó Manchester Evening Newsel portugués se refirió a las necesidades del equipo de cara a la próxima temporada: "Lo que tenemos ahora no es malo en absoluto, pero si me preguntas cuánto lejos estamos de tener el equipo que quiero, está lejos, muy lejos. Solo tuvimos un mercado para fichar, y no usamos el segundo. Necesitamos otro mercado de fichajes. Definitivamente, tenemos que mejorar en cuanto a nuestro equipo".

Finalmente, Mourinho sugirió que el United podría fichar, por lo menos, a cuatro jugadores en verano y prometió a los aficionados que habrán incorporaciones "interesantes".