Premier League

Leroy Sané, el primer guiño del City a Pep Guardiola

El diario alemán 'Bild' asegura que el Manchester City hará llegar una oferta de 55 millones de euros por el prometedor Leroy Sané, futbolista del Schalke 04

El City ofrecerá 55 millones de euros por Leroy Sané

El City ofrecerá 55 millones de euros por Leroy Sané / sport

Miki Soria

"Leroy Sané es un grandísimo talento y debo felicitar a Alemania por tener un jugador así". Estas palabras que pronunció Pep Guardiola en la previa del Schalke 04-Bayern de Múnich del pasado mes de noviembre han vuelto a estar de actualidad después de que el futuro de ambos, técnico y futbolista, pueda unirse la próxima temporada en el Manchester City.

Según publica el diario alemán 'Bild' este lunes, el club 'citizen' ha comunicado al Schalke 04 que en los próximos días hará una mareante oferta para llevarse al prometedor futbolista alemán, de tan solo 19 años. La cifra sería de 55 millones de euros, una cantidad que no podría rechazar el club minero y que convertiría a Sané en el tercer fichaje más caro de la historia del club, solo superado por De Bruyne (74 millones) y Sterling (62'5 millones). Sané llegaría además para este mismo mercado de invierno.

La llegada de Sané sería la primera que vendría avalada directamente por Pep Guardiola, cuyo futuro parece encaminado hacia el Manchester City de Txiki Begiristain y Ferran Soriano. El entrenador catalán no seguirá en el Bayern de Múnich la próxima temporada y suena con fuerza para tomar el relevo de Manuel Pellegrini en el banquillo del Etihad Stadium.

En caso de que Guardiola se decante por el City, podría encontrarse ahí con un futbolista que ya había interesado precisamente a su Bayern de Múnich y que está entre los delanteros más prometedores de Alemania. Sané, debutó en la jornada 31 de la Bundesliga 2013/14 ante el Stuttgart y el año pasado ya dejó muestras de su calidad a caballo entre el juvenil, llegando a marcar incluso en Champions League ante el Real Madrid.

Este año Leroy Sané lleva disputados 24 partidos con el primer equipo y ha logrado cinco goles entre Bundesliga y Europa League.