El Leicester llama a Claude Puel

Claude Puel podría dirigir al Leicester

Claude Puel podría dirigir al Leicester / sport

Brian Owen

Claude Puel abandonó la dirección del Southampton en el verano de 2017, despedido por el club en base a razones "particulares" que fueron, simplemente, el rechazo que sentía la hinchada por sus sistemas. El francés, sin embargo, mantiene un excelente cartel en Inglaterra y en base a ello este sábado se conoció que el Leicester se mostró interesado en ofrecerle el banquillo.

Los foxes despidieron a Craig Shakespeare tres meses después de renovar su contrato y alrededor de Filbert Way existe urgencia por encontrarle un sustituto de garantías. Michael Appleton tomó el relevó, siendo el encargado de dirigir al equipo en Swansea, pero desde el club se incidió que la suya será una permanencia "interina" y el entrenador galo, que no apareció en las quinielas para el puesto, se habría catapultado ahora como favorito.

El sueño de fichar a Ancelotti está descartado en Filbert Way

El Leicester tiene prisa por encontrar un nuevo entrenador, también, por los rumores que se multiplican en Inglaterra respecto al peligro que corren Ronald Koeman en el Everton y Slaven Bilic en el West Ham. El holandés podría jugarse el puesto en el encuentro que enfrente a los toffees con el Liverpool este domingo y el 0-3 que encajaron el viernes los hammers ante el Brighton ha dejado al borde del cese al croata.

Entender que ambos clubs puedan buscar un nuevo entrenador ha provocado que el Lester quiera cerrar la sustitución de Shakespeare lo antes posible y aunque en un primer momento se especuló con el fichaje de Carlo Ancelotti, en el entorno del club casi se ha descartado la opción del italiano, emergiendo un Claude Puel de quien se destaca "la seriedad" que ofrece en su trabajo.