Leicester: Ancelotti es el deseado

El Leicester intentará convencer a Ancelotti para que entrene a los Foxes

El Leicester intentará convencer a Ancelotti para que entrene a los Foxes / AFP

Miguel Pérez

El propietario del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, lo tiene claro. Tras la destitución de Craig Shakespeare el pasado lunes el club no se apresurará a la hora de buscarle sustituto al técnico pero, eso sí, el que venga tiene que ser un entrenador de perfil alto y capaz de revertir la peligrosa situación por la que atraviesa el hace dos años campeón de la Premier.

Y por elegir, que no quede. El número uno de la lista, el técnico deseado por encima de los demás es Carlo Ancelotti, al que intentarán convencer para que retome el proyecto de un equipo que ya empieza a ver peligrar la permanencia.

El ex de Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern, sin embargo, parece complicado que esté dispuesto a aceptar el reto, ya que tras su destitución en el Bayern dejó muy claro que su intención es tomarse un año sabático.

Si Ancellotti no es posible, la alternativa para el dueño del Leicester es el seleccionador de Gales, Chris Coleman, quien tras haber fracasado en su intento de clasificar a la selección galesa para el Mundial de Rusia no debería tener muchos problemas, al menos de tiempo, para tomar las riendas de los Foxes.

Y ya como otras posibles opciones han sonado los nombres de David Wagner, del Huddersfield, Sean Dyche, del Burnley, Roy Hodgson, Ryan Giggs o Martin O'Neil.