Las reacciones al atentado del Manchester Arena se suceden

Lewis Hamilton mostró su solidaridad

Lewis Hamilton mostró su solidaridad / Instagram

EFE

Las reacciones al terrible atentado en el Manchester Arena, tras el concierto de Ariana Grande se siguen sucediendo tanto en las redes socilales como en diferentes medios sociales. A las primeras reacciones del Manchester United y del Manchester City, los dos grandes clubes de la ciudad, que han expresado públicamente su dolor y apoyo a las víctimas y familiares en el atentado perpetrado en Manchester (Reino Unido), se han unido las reacciones de deportistas, futbolistas y clubes europeos.

El galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid, calificó la noticia de "verdaderamente horrible para despertar", David Beckham, excapitán de la selección inglesa y exjugador del United y del cuadro madridista, mostró su "angustia" por el atentado.

"Noticias desgarradoras de Manchester. Como un padre y un humano lo que ha sucedido me entristece de verdad. Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia, señaló Beckham.

Mientras que otro ilustre de Old Trafford como Rio Ferdinand también mostró su tristeza y apoyo, Wayne Rooney, uno de los veteranos del United, publicó: "Noticias devastadoras esta mañana. Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

El marfileño Yaya Toure, veterano centrocampista del City, también escribió "terribles noticias en Manchester. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas". 

El fútbol español

El fútbol español no ha tardado en reaccionar y en mostrar su pesar por las víctimas del atentado acaecido en Manchester la pasada noche y ha aprovechado las redes sociales para expresar su apoyo a los fallecidos y sus familias.

Julen Lopetegui, técnico de la selección española, publicó en su cuenta de twitter que estaba "conmocionado por los terribles acontecimientos de Manchester" y prestó todo su "apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas".

"LaLiga expresa sus más profundas condolencias y apoyo a los afectados por los trágicos sucesos de Manchester", señala en un comunicado la Liga española.

El portugués Cristiano Ronaldo, gran figura del Real Madrid, al que llegó procedente del United, publicó en twitter una bandera inglesa con la palabra Manchester en el centro, mientras que su compañero en el conjunto blanco Karim Benzema expresó sus "condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del atentado perpetrado en Manchester. Toda mi fuerza y ánimo para ellos", algo similar a lo que había indicado Garet Bale.

El barcelonista Denis Suárez publicó un mensaje en el que se leía "qué horrible..., todo mi amor hacia las víctimas y sus familias. Mi corazón está en #Manchester".

El español David de Gea, actual guardameta del United, fue contundente en su mensaje: "Mucha rabia, mucho dolor! Mis condolencias y apoyo al miembro de la familia de las víctimas involucrado en el atroz ataque al corazón de la ciudad".

El portugués Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, también indicó que sus "pensamientos y oraciones están con los afectados y todo el mundo de Manchester. Realmente horrible" y aposta el hastag "#StayStrongManchester".

Los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga 1/2/3 también mostraron su pesar a nivel institucional. Por ejemplo, el Barcelona envió su "solidaridad y apoyo" a las víctimas, el Sevilla expresó "su más sentido pésame a los familiares y amigos".

"La familia del Getafe C.F. quiere expresar su más sentido pésame a las víctimas y familiares del atentado sucedido en Manchester", expresa el club que preside Ángel Torres, mientras que el Rayo Vallecano manifiesta todo su "apoyo y solidaridad con las víctimas del terrible atentado de #Manchester".

El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff y exjugador de equipos como Barcelona, Alavés y el propio United, actual director deportivo del Maccabi Tel Aviv, recordó que tiene "grandes recuerdos" de su etapa en Manchester, por lo que le resulta "desgarrador cuando se piensa en las víctimas de este horrible ataque y en sus familiares.