Las nuevas perlas de Koeman en el Everton

El futuro del Everton se adivina brillante con la eclosión de Davies y Lookman

El futuro del Everton se adivina brillante con la eclosión de Davies y Lookman / sport

Jordi Blanco

El Everton empieza a destacarse como uno de los clubs con mayor interés en catapultar a jóvenes futbolistas y este domingo, en el 4-0 sobre el Manchester CityRonald Koeman confirmó tanto el ascendente de Tom Davies en el equipo como su confianza en Ademola Lookman.

El primero de ellos, mediocampista de 18 años a quien dio el espaldarazo Robert Martínez antes de ser despedido, es un producto de la academia de los toffees, en la que ingresó en edad alevín mientras el segundo, delantero de 19 y que jugaba en la tercera categoría (League 1) con el Charlton, ha llegado a Goodison Park por 8,8 millones de euros, el tercer traspaso más alto de la historia de los Addicks por detrás de Darren Bent y Scott Parker.

Al delantero, tercera mayor venta de la historia del Charlton, le seguía Pochettino

El fichaje de Lookman no hace más que complicar el futuro en el Everton de Gerard Deulofeu, cuyo nombre lleva semanas siendo relacionado con una cesión o traspaso, y convierte al joven delantero en una apuesta firme de Koeman, quien una semana después de su fichaje le premió con un debut anecdótico... Que acabó siendo histórico por cuanto entrando en el campo en el minuto 90 anotó el cuarto gol de los toffees en el 95.

El mediocampista es fijo en el once del Everton desde que comenzó el año

Adivinando un impacto similar al que tuvo en su momento Dele Alli, cuando pasó del MK Dons al TottenhamLookmaninternacional sub'20 con Inglaterra y que se desenvuelve tanto por la banda izquierda como por el centro del ataque o llegando desde atrás, estuvo en la órbita del propio Tottenham y del Leicester.

De su carácter atrevido dan cuenta unas declaraciones al diario Mirror, en las que dejó cuenta de sus expectativas: "Quiero estar en los mejores y ganar títulos, tanto si es en Inglaterra como en España con equipos como el Barcelona o el Madrid".

"Quiero jugar en los mejores, como Barça o Madrid, y ganar muchos títulos"

Davies, con mayor recorrido en Goodison Park pero, de momento, menos lenguaraz lleva 10 partidos con el primer equipo del Everton y ha sido titular en los últimos tres, completando todos ellos y estrenando su faceta goleadora ante el City, anotando el 3-0 que convertía la victoria en goleada.

De momento, en el Liverpool azul sueñan con sus dos últimas perlas, llamadas, afirman, a ser trascendentales en los planes de Ronald Koeman.