Las confesiones de Mourinho

Mourinho se sinceró en Portugal

Mourinho se sinceró en Portugal / AFP

SPORT.es

Jose Mourinho está feliz en Manchester. El técnico portugués está a punto de completar su primera temporada en el club ‘red devil’. Hasta ahora, el triunfo en la Copa de la Liga es el gran hito de la campaña.

Pese a estar descolgado en la lucha por el título de Premier, y centrado en acabar entre los cuatro primerosMou está satisfecho en su nuevo club, y así lo corroboró en una entrevista concedida al canal portugués SIC.

El entrenador  mostró su lado más distendida en una extensa entrevista. Habló de su nueva rutina, su relación con el ‘staff’, los objetivos  y donde ve su futuro cercano.

Estas son las frases más destacadas de la charla con Mourinho.

Reglas con los jugadores y las redes sociales

Reglas con los jugadores y las redes sociales

“Trato de establecer unas reglas básicas en el vestuario. Por ejemplo, si un jugador está lesionado no permito que cuelgue el diagnóstico en las redes sociales antes que el club”

“Hay cosas contra las que no puedes luchar. Estoy al caso de las redes, tengo Instagram. A mi edad también puedo aprender de los jóvenes con los que trabajo”

Maltratado

Maltratado

“Fui expulsado por dar una parada a una botella de plástico. Otro entrenador (referencia a Wenger) empujó a un árbitro y no le pasó nada. Ahora ya empiezo a entender que hay cosas contra las que no se puede luchas. Es una lección de vida, una lección injusta”.

El cambio del fútbol inglés

El cambio del fútbol inglés

“En el United quizás no se dieron cuenta del crecimiento de otros clubs. Incluso durante los últimos años de Ferguson. En la Premier se han creado las condiciones para que muchos clubes sean potentes a nivel económico y la liga se ha transformado”

“Los derechos de televisión aquí son algo único en el fútbol europeo. Esto ha permitido que la diferencia entre clubes se haya diluido. El United dejó de ser todopoderoso para formar parte de un grupo de cinco o seis equipos muy potentes”

vida en Manchester

vida en Manchester

“Tengo un desorden ordenado en mi mesa. Veo vídeos, hablo con jugadores o entrenadores. Es un espacio donde me gusta estar solo. Tengo una bici estática delante de la mesa, sólo para engañar a la gente, está allí por decoración. Solo pedaleo cuando estoy contento, cuando ganamos”

“Londres está cerca de Manchester, con trenes cada hora. En una hora 45 minutos estoy en casa. Esto también pasa si no hay entrenamiento por la tarde. Puedo ir a casa en tren, cenar y volver la mañana siguiente. O después de un partido voy a Londres”

“Soy una persona correcta si conozco gente en el tren. Hago el trayecto relajado, descansando, leyendo o viendo partidos o trabajando respondiendo emails. Cuando llego a Londres dejo el tren, espero a las personas. Cinco minutos, media docena de fotos y autógrafos y ‘adiós, nos vemos pronto’”.

Elogios para su ‘staff’

Elogios para su ‘staff’

“Era importante traer mi gente. Son personas que conocen mi trabajo a la perfección y aceleran los procesos. Si no puedo estar al cargo de todo, Rui Faria tiene el nivel de experiencia de lo que quiero. Es un técnico fantástico. Nunca ha sido primer entrenador, pero tiene capacidades muy grandes”

“Mis asistentes viven en el mismo edificio, solo a dos minutos del hotel en el que estoy yo. Comemos juntos casi cada día porque estamos sin nuestras familias. Nos hemos hecho amigos y siempre estamos juntos”

“Llegué al United sabiendo que tenía un duro trabajo por delante, pero estoy tranquilo, con seguridad y estabilidad. Estoy en un buen momento como entrenador y como persona”.

El futuro de su hijo

El futuro de su hijo

“Un día, después de un periodo malo de resultados, vino mi hijo con unos informes. Obviamente porque su padre estaba haciendo mal su trabajo. Y vino con las estadísticas en la mano. Se las enseñé a mis asistentes y les dije que tuvieran cuidado porque algún día podría quitarles el puesto”