Lacazette, a un paso del Arsenal

Lacazette ha jugado las seis últimas temporadas en el Lyon

Lacazette ha jugado las seis últimas temporadas en el Lyon / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Arsenal será probablemente el destino del internacional francés Alexander Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, que ha pedido ser traspasado a final de temporada.

El club londinense ha presentado una oferta formal al Lyon de 50 millones de euros, según informó este viernes Radio Montecarlo citando fuentes cercanas a la negociación. Esta cantidad satisface a Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, quien no pondría impedimientos a la salida del jugador de 26 años y que ha jugado en el primer equipo las seis últimas temporadas.

Las negociaciones entre el Lyon y el Arsenal por el traspaso de Lacazette tendrán lugar a principios de la próxima semana, informó radio Montecarlo. El club de la Ligue 1 está de acuerdo con la cantidad acordada pero falta por discutir las condiciones de pago así como la disposición del jugador de marchar a la Premier League.

Lacazette había llegado a un acuerdo con el Atlético antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara la sanción de la FIFA que impide al club colchonero inscribir nuevos jugadores hasta el próximo mercado de invierno.

Lacazette no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de jugar en la Premier

De todas formas, la opción de fichar a Lacazette a la espera de que estuviera disponible a partir de enero de 2018, ya fuera entrenándose con el Atlético o permaneciendo cedido en el Lyon o en algún otro club, estaba prácticamente descartada por el conjunto español.

Las últimas semanas el club capitalino ha centrado su interés en la contratación de su exjugador Diego Costa, al que Antonio Conte, su entrenador en el Chelsea, le ha puesto en la puerta de salida al informarle que no cuenta con él de cara a la próxima campaña.

De confirmarse el fichaje de Lacazette, será la segunda incorporación del Arsenal para la próxima temporada. La primera ha sido la  del bosnio Sead Kolasinic, lateral izquierdo del Schalke.