Inglaterra: Premier League

Koeman vence a Karanka y el Everton ya es segundo

El Everton remontó (3-1) ante el Middlesbrough de Aitor Karanka y Víctor Valdés y se aupó a la segunda posición de la Premier

Lukaku bate a Víctor Valdés en el tanto del definitivo 3-1

Lukaku bate a Víctor Valdés en el tanto del definitivo 3-1 / sport

J. Bosch

Ronald Koeman sigue su triunfal trayectoria al frente del Everton, que se situó segundo en la Premier, solo superado por el Manchester City de Pep Guardiola, tras vencer al Middlesbrough que dirige Aitor Karanka y que contó bajo los palos con el ex blaugrana Víctor Valdés.

No fue en principio un partido fácil para el conjunto de Liverpool, que tuvo que remontar el inicial gol en propia meta del portero Maarten Stekelenburg, muy desacertado ante la presión del delantero español Álvaro Negredo.

La reacción del Everton fue contundente y antes del descanso ya se llegó con el 3-1 que resultaría definitivo. Gareth BarrySeamus Coleman y Romelu Lukaku plasmaron en el marcador la neta superioridad del equipo de Ronald Koeman.

Ante la avalancha que se le vino encima, poco pudo hacer el conjunto de Aitor Karanka, que en la segunda parte intentó reaccionar pero apenas tuvo ocasiones para volver a entrar en el partido.

Con comodidad, el Everton cedió la iniciativa al rival para lanzar contragolpes aprovechando los espacios que dejaba el Middlesbrough, pero los de Koeman tampoco gastaron muchas energías en la recta final de un encuentro que estaba sentenciado.