Klopp ataca a la FIFA y se mofa de Van Basten: "Que se invente otro juego"

Klopp critica los cambios propuestos por Van Basten

Klopp critica los cambios propuestos por Van Basten / EFE

Jürgen Klopp replicó con contundencia la propuesta realizada por el director de desarrollo técnico de la FIFA, Marco Van Basten, para incrementar la popularidad del fútbol en los próximos Mundiales.

El técnico del Liverpool hizo una enmienda a la totalidad a los planteamientos del máximo organismo futbolístico internacional. Para empezar, criticó que el formato de la nueva Copa del Mundo, que pasaría de los 32 equipos actuales a 48. Y acusa a Van Basten de poner el fútbol "en peligro" por sugerir, por ejemplo, la supresión del fuera de juego.

Entre las medidas propuestas por el ex futbolista holandés se encuentran también cambiar las tarjetas amarillas por expulsiones temporales; cambiar las tandas de penaltis por 'shoot outs' (uno contra uno) de desempate; jugar a reloj parado los úlltimos 10 minutos de los partidos; o limitar el número de faltas por jugador, entre otras ideas.

"Mi opinión es que este juego maravilloso que todos amamos no necesita cambios de normas", explicó Klopp este viernes.

"El fútbol no necesita cambios de normas; están poniendo el juego en peligro"

"Estos cambios para el Mundial ponen el juego en peligro. Tratan de exprimirlo al máximo, pero me parece que no les importa el futuro del fútbol", acusó el técnico alemán. Y arremetió con dureza contra Van Basten por ello: "Puede crear otro juego. Hay suficientes campos en todo el mundo", ironizó.