CHELSEA - FICHAJES

Kanté ficha por el Chelsea

A falta del comunicado oficial y de la pertinente revisión médica, el Chelsea cerró con el Leicester, por 36 millones de euros, el fichaje de Kanté

Ngolo Kanté seguirá jugando de azul... Pero lo hará muy probablemente en el Chelsea

Ngolo Kanté seguirá jugando de azul... Pero lo hará muy probablemente en el Chelsea / sport

Jordi Blanco

N'Golo Kanté, considerado como una de las claves para entender el título de Liga conqusitado la pasada temporada por el Leicester, jugará en el Chelsea, que ya habría cerrado un acuerdo para su fichaje.

Según una información de Radio Montecarlo, confirmada a SPORT por una fuente cercana al Chelsea, el club londinense recibió el visto bueno del Lester a una oferta de 36 millones de euros después de que el propio centrocampista francés trasladase a su club de origen su deseo de cambiar de aires.

Fichado en agosto de 2015 al Caen por 8 millones de euros, Kanté se catapultó como uno de los jugadores imprescindibles en los esquemas de Claudio Ranieri, alineándose en 37 de las 38 jornadas de Premier para convertirse en uno de los héroes de la conquista del título.

Su traspaso, como el de Vardy Mahrez, estuvo sobre la mesa desde el mismo momento en que acabó la temporada y mientras el delantero, que estuvo coqueteando con el Arsenal, decidió permanecer en el campeón, el centrocampista acabó por solicitar su salida, la que se entendió muy pròxima en cuanto el club concretó el fichaje de Mendy, procedente del Niza.

Con Kanté el Chelsea pretende "recuperar la prestancia de Makelele" de acuerdo a lo señalado desde el entorno de Stamford Bridge, donde se contemplaba su fichaje o el del belga Nainggolan de la Roma para apoyar a Cesc.