Joe Hart volverá a la Premier

Joe Hart, muy cerca de fichar por el Liverpool

Joe Hart, muy cerca de fichar por el Liverpool / AFP

Aleix Peñaranda

Joe Hart podría volver a la Premier League la próxima temporada, pero no para jugar en el Manchester Citysino en el Liverpool. Pep Guardiola no estaría interesado en su retorno, tras su cesión al Torino, y Jürgen Klopp consideraría que el guardameta titular de Inglaterra tiene la experiencia y las habilidades suficientes para ser titular en los 'Reds'.

Según The Sun, el Torino habría solicitado a los 'citizens' una nueva cesión de otra temporada por Joe Hart. Sin embargo, el City ya le habría comunicado que esto no sucederá. El portero inglés, que cumple este miércoles 30 años, será vendido por una cifra cercana a los 20 millones de libras (casi 24 millones de euros), una cantidad inasequible para el Torino, que ya habría admitido que perderá al jugador.

En cambio, el Liverpool estaría dispuesto a pagar esa cifra. Cabe recordar que cuando Guardiola descartó a Hart, el club comunicó que no permitiría que se fuera a ningún rival de la Premier League. Ahora, el Manchester City habría cambiado su decisión en agradecimiento a los casi 350 partidos que jugó con la camiseta 'citizen'.

A pesar de que Manchester United y Chelsea también estarían considerando su fichaje, en caso de que el Real Madrid se haga con los servicios de David De Gea o Thibaut Courtois, el Liverpool lideraría la carrera para llevarse a Joe Hart. Mignolet seguiría sin convencer a Jürgen Klopp para ser el portero titular de un equipo aspirante al título de liga y, por ello, apostaría por el inglés.