Jesús Navas abandona el Manchester City

Jesús Navas cierra una etapa de cuatro temporadas en el City

Jesús Navas cierra una etapa de cuatro temporadas en el City / EFE

Jordi Blanco

Jesús Navas se convirtió este jueves en la tercera baja, confirmada, del Manchester City, después de conocerse la salida de Pablo Zabaleta y Gaël Clichy. El futbolista andaluz, de 31 años y que llegó al club citizen en el verano de 2013acaba contrato y no ha recibido ninguna oferta de renovación.

La baja de Navas no es ninguna sorpresa. De hecho, hace meses que se especulaba con su salida del City, atendiendo a su pérdida de protagonismo con la llegada de Guardiola. Si la pasada temporada totalizó 52 partidos a las órdenes de Pellegrini, ésta descendió hasta los 36, de los que fue titular en la mitad, 18, bajo el mando del entrenador catalán, quien, sin embargo, siempre se mostró muy cercano a él, llegando a utilizarle de lateral derecho como medida de urgencia.

La del andaluz es la tercera baja del City... Y no será la última

"Su profesionalidad y deseo de ganar han sido evidentes todos los días" le elogió como despedida desde la página web del club Txiki Begiristain, director deportivo del City y responsable directo de su fichaje hace cuatro temporadas. "Ha demostrado su implicación con el club en todo momento y le deseamos lo mejor" convino el ejecutivo, quien sostuvo que trabajar con él "fue un auténtico  placer".

Navas, que abandona el Manchester City tras cuatro temporadas en las que disputó 183 partidos oficiales y la conquista de una Premier League en 2014 y dos Copas de la Liga en 2014 2016podría regresar al Sevilla, en el que jugó entre 2003 2013.

La baja del andaluz, la tercera hasta el momento, no será la última en la plantilla del Manchester City, alrededor del cual se considera casi sentenciada la de Sagna, que también acaba contrato, y probable la de Caballero, quien también finaliza su relación contractual.

Caso aparte es el de Yaya Touré, que ha pasado de sentenciado a principio de temporada a ser providencial en los planes de Guardiola y que podría renovar su contrato.