El informe de la FA es devastador en contra del jugador uruguayo

El insulto racista de Luis Suárez a Evra: "Te pego porque eres negro"

Los insultos racistas a Evra son tan evidentes que Suárez no tiene defensa

Redacción

El Liverpool, que había reaccionado airadamente por la suspensión de Luis Suárez, castigado con ocho partidos por insultos racistas a Patrice Evra el quince de octubre en el partido entre los reds y el Manchester United, ya no está seguro de apelar la decisión después de la publicación de un informe “devastador” de la Federación Inglesa.

'El club puede confirmar que recibió el viernes el informe de 115 páginas de la Comisión Disciplinaria y lo estudiará con el jugador y nuestros abogados', informó el Liverpool en un comunicado.

El citado informe revela que Suárez llamó “negro” a Evra no menos de siete veces durante aquel partido. Tras una dura entrada del uruguayo, Evra le preguntó por qué le agredía, a lo que Suárez contestó: “Porque eres negro”. Ahí Evra le avisó de que no se quedaría de brazos cruzados si seguía dándole patadas y Suárez sólo le contestó “no hablo con negros”.

El charrúa, multado con 40.000 libras, trató de defenderse diciendo que el término “negro” no es racista en su país.

Para la Comisión Disciplinaria, que impuso la sanción el pasado 20 de diciembre, “la defensa de Suárez resulta inadmisible en vista de la importancia de los cargos, pues contradice todas las pruebas y, sobre todo, el vídeo de los hechos”.