Un inmenso Kanté ridiculiza a Pogba

N'Golo Kanté brilló e impresionó ante el Manchester United

N'Golo Kanté brilló e impresionó ante el Manchester United / EFE

Aleix Peñaranda

N'Golo Kanté realizó otra gran actuación este lunes ante el Manchester United, en los cuartos de final de la FA Cup. El jugador francés del Chelsea dominó el centro del campo de principio a fin. Su superioridad frente a un jugador de la talla de Pogba llegó a ser insultante, como mostraron las estadísticas.

La constante presencia e intervención de Kanté en el juego de su equipo (con un total de 70 pases que llegaron a su destino) dejó en evidencia a su compatriota, Paul Pogba (tan solo completó 27 pases). Además, el mediocampista de los 'Blues' tuvo una precisión del 84.3 %, por el 74.1 % del ex jugador de la Juventus. En los duelos con jugadores del equipo rival la diferencia fue mayor aún. Kanté ganó 11 y tan solo perdió 3 duelos, mientras que Pogba ganó 6 y perdió un total de 16.

Por si fuera poco, el gol de N'Golo Kanté resultó decisivo para el Chelsea, ya que el encuentro terminó 1-0 y los de Stamford Bridge se clasificaron para las semifinales de la FA Cup. 

La reacción de ex futbolistas de ambos equipos, como Lampard o Neville, no tardó en llegar y elogiaron el gran trabajo, así como el sacrificio de Kanté, en unas declaraciones que publicó la BBC. "Es el mejor centrocampista defensivo del mundo. Es una fuerza impulsora", comentó Frank Lampard tras el partido. 

Gary Neville, en la misma línea que el ex capitán del Chelsea, añadió: "Es el mediocampista más eficaz de Europa en este momento. No veo a nadie con la influencia que él tiene en su equipo. Es un número seis, un ocho y un diez. Rompe el juego y, a veces, también lo termina".

Gary Lineker también dedicó unas palabras a N'Golo Kanté. Se refirió al único aspecto que podría mejorar (su capacidad goleadora ) y que, de hacerlo, lo convertiría en el mejor centrocampiesta de todos los tiempos. Y es que el jugador francés del Chelsea tan solo han conseguidos dos goles en lo que va de temporada, curiosamente, ambos ante el Manchester United.