Ibrahimovic rescata al United

Ibra y Pogba, que empezaron en el banquillo, celebran el gol salvador del sueco

Ibra y Pogba, que empezaron en el banquillo, celebran el gol salvador del sueco / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Si la FA Cup es una de las competiciones más prestigiosas de Inglaterra es, en gran parte, por la oportunidad que da a equipos más pequeños de poner contra las cuerdas a los grandes del país. Y el Blackburn Rovers, como ya hizo el sábado el Huddersfield contra el City, puso las cosas muy difíciles al United. Más prácticos que brillantes, el equipo de Mourinho superó a los Rovers (1-2) gracias al de casi siempre esta temporada.

Zlatan Ibrahimovic dio la victoria a su equipo anotando el tanto de la victoria a quince minutos del final, y culminando la remontada ante un peleón conjunto local. Pese a ser el antepenúltimo clasificado del Championship, el Blackburn se mostró muy sólido sobre el terreno de juego, y sin complejos para asestar el primer golpe del partidoLos de Lancashire se avanzaron en el marcador con a través del veterano delantero Grant Holt, que culminó con un tiro cruzado una buena asistencia de Emnes en el minuto 17.

Mourinho optó por hacer rotaciones en su once para enfrentarse al Blackburn Rovers, dejando a nombre como Pogba e Ibrahimovic, en el banquillo, y su equipo replicó antes del descanso. Lo hicieron a través del joven Marcus Rashford, ubicado en la punta de ataque en substitución de Zlatan. El delantero inglés recibió un pase al espacio de Mkhitaryan, y no se puso nervioso para driblar al portero antes de empujar a gol.

Ibra y Pogba al rescate

Ibra y Pogba al rescate

La igualada dio algo de tranquilidad al Manchester United, pero no mejoró su juego. El equipo estaban atascado ante un Blackburn pragmático defensa, centrado en limitar todos los pasillos interiores. La falta de fluidez con balón obligó a Mourinho a sacar a sus dos hombres clave al campo, Ibra y Pogba, que a la postre fueron los protagonistas de la remontada.

Ante la incapacidad de encadenar jugadas, acabó siendo un balón largo lo que marcó la diferencia. Pogba sirvió una pelota al espacio para el movimiento de Ibrahimovic, que descoordinó a una defensa que se mostró muy lenta. Sin tener que controlar el balón, Zlatan llegó dentro del área y esperó que el esférico le quedara en la altura perfecta para conectar un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Steele.

El segundo gol obligó al Blackburn a irse claramente arriba y a colgar balones directamente al área, a lo que el United respondió apretando los dientes y dando un paso atrás. Ewood Park se volcó con su equipo, que pudo batir otra vez al meta Romero, pero siendo invalidado por claro fuera de juego. La victoria da al equipo de Mourinho un respiro en términos de calendario, sin tener que sufrir por un ‘replay’, y les deja en cuartos de final de la competición.