Ibrahimovic podría volver... ¡Al Manchester United!

Ibrahimovic maneja varias opciones de futuro

Ibrahimovic maneja varias opciones de futuro / EFE

Jordi Blanco

Zlatan Ibrahimovic dejará de ser futbolista del Manchester United... Pero podría fichar por el Manchester United en enero de 2018. La opción, entendiéndose de entrada como muy extraña, podría ser una realidad si así lo quisiera el delantero sueco (y el inefable Mino Raiola) de cumplirse una serie de requisitos y estar dispuesto el futbolista a permanecer sin equipo los próximos meses.

Aquejado Ibra de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, el club de Old Trafford le ha ofrecido la posibilidad de utilizar libremente sus instalaciones y examinarse con sus médicos durante los próximos meses... Y, quién sabe, negociar un nuevo contrato cuando su recuperación sea una realidad.

Ibrahimovic no está en la lista de ‘futbolistas retenidos’ por los clubs que se conoció el viernes y que le convierte al en agente libre, con total libertad para negociar su futuro con cualquier club.

Según Football Leaks, Ibra se quedó a 3 partidos de renovar automáticamente

Su situación, sin embargo, podría haber sido distinta. Según documentación desclasificada de ‘Football Leaks’, el sueco se quedó a tres partidos de seguir en el United, puesto que una cláusula especificaba que jugando 31 partidos de Premier League su contrato se renovaba automáticamente por otro año. Se quedó en 28...

Ahora, diversas informaciones colocan a Ibra en la órbita de Los Angeles Galaxy, dispuesto a ficharle de cara a la próxima temporada de la MLS, que se iniciará en marzo de 2018, cuando se entiende que ya estará absolutamente recuperado y en disposición de jugar, desde dos meses antes de acuerdo a los plazos médicos, a pleno rendimiento.

Mino Raiola, tras la la lesión, advirtió que Zlatan seguiría jugando “al máximo nivel”, insinuando que su futuro estaría en una de las grandes Ligas europeas, aunque, de momento, no hay ninguna certeza acerca de cual podría ser su destino.

En este sentido, este viernes apareció el Hertha de Berlín, 'invitando' al delantero sueco a sumarse al club para "ganar la Bundesliga" a través de las redes sociales, sumándose a no pocas especulaciones, aunque en su caso en primera persona, de cara a su futuro deportivo.

El Manchester United, que trabaja en el fichaje de Morata al Real Madrid, se mantiene a la expectativa respecto a Ibrahimovic, dejando en sus manos la decisión de su futuro. El club de Old Trafford, con el beneplácito de Mourinho, está dispuesto a repetir con el delantero sueco el caso de Víctor Valdés, a quien en octubre de 2014 invitó a recuperarse de su lesión en sus instalaciones y al que ofreció un contrato en enero de 2015.

Ibra podría repetir el caso de Valdés, fichado tras recuperarse en el club

La carrera del portero catalán, que al término de este curso se desligó del Middlesbrough, en los diablos rojos no tuvo el final más feliz precisamente por sus diferencias con Van Gaal, pero el caso del delantero sueco, de 35 años, se contempla diferente por el absoluto ascendente que mantiene entre los hinchas de Old Trafford y su excelente relación personal con Mou.

De aceptar la propuesta del ManUIbrahimovic permanecería sin club los próximos meses hasta que, una vez recuperado, su representante Mino Raiola discutiera los términos de un nuevo contrato. Se sospecha que económicamente el club inglés no estaría en disposición de mantener los términos del que le ofreció en el verano de 2016 y eso, claro, podría ser un freno para esta, hoy, utópica operación.